Pensé que una publicación sobre modificaciones de potencia que estuviera en un solo lugar podría ayudar a los miembros nuevos y antiguos.
Hubo algunas publicaciones circulando que hacían el mismo tipo de preguntas a lo largo de los años, así que espero que esto ayude.
Cómo obtener potencia/rendimiento de tu fiesta st150. Realmente, todo se trata del dinero que quieres gastar, pero una cosa que siempre diría es planificar lo que quieres hacer y ceñirte a ello (si quieres un fiesta de 200 CV, un tubo flexible será una pérdida de dinero a largo plazo) y siempre lee y pregunta a las personas que lo han hecho.
Sistema de admisión
La primera parte para generar potencia es el sistema de admisión (filtro de aire, cuerpo del acelerador y admisión). Este sistema estándar se ha fabricado para reducir y mantener bajas las emisiones y así obtener el fiesta en una categoría impositiva más baja.
Cambiar el filtro de aire estándar por un filtro de panel mantendrá el aspecto del OEM y ganará un poco de respuesta del acelerador, pero eso es todo, nunca verás grandes ganancias con esta modificación.
Cambiar el sistema de caja de aire estándar por un kit de inducción abierto te ayudará a generar potencia, solo con esto ayudarás a la respuesta del acelerador y a la aceleración del motor, obtendrás un mejor sonido del motor a plena aceleración y esta modificación se adaptará a coches de 150 CV hasta 200 CV. Las ganancias de esto serán de alrededor de 5 CV. El kit de inducción K&N 57i parece ser el que la gente elige. En mi opinión, este es el tipo a elegir, ya que es el mejor en general en términos de costo y rendimiento.
Cambiar la caja de aire estándar por un kit de inducción cerrado ayudará de nuevo a la absorción de calor, lo que a su vez ayudará a generar más potencia, también ayudará a la aceleración del motor, la respuesta del acelerador como el tipo abierto, pero con este sistema no obtendrás tanto sonido de inducción del filtro. Estos kits cuestan mucho más y las ganancias generales no serán mucho mejores que un kit de inducción de cono abierto, por lo que las ganancias podrían ser de 6-7 CV como máximo. El que hay que elegir en este caso parece ser el kit de inducción mountune, pero cuesta alrededor de 100 £ más que el kit de inducción K&N 57i.
Lo siguiente es el cuerpo del acelerador, el TB (cuerpo del acelerador) estándar está bien, pero el TB de 60 mm hará fluir más aire ya que su entrada es más grande (más aire adentro = más combustible = explosión más grande = más potencia). Si solo buscas realmente 160-165 CV, entonces esta modificación podría ser un poco cara y realmente no es necesaria para alcanzar esas cifras, pero si buscas más de 200 CV, entonces esta es una modificación para ti. A 300 £ no es barato, pero ayuda a que el coche funcione al ralentí, ayudará a la aceleración del motor y ayudará un poco a la potencia de gama alta. Las ganancias de esto podrían ser solo de 1-2 CV, pero con el mapa correcto, todas las demás modificaciones te ayudarán a superar la marca de los 200 CV y hacer que el coche funcione un poco más suavemente.
La última modificación que realmente puedes hacer en el lado de la admisión es la admisión, la admisión estándar está bien, pero no fluye tan bien como otras, pero tiene un gran par. Para superar la marca de los 200 CV, deberás cambiar la admisión estándar (a menos que gastes mucho en la culata y otras modificaciones dentro del motor) por una admisión de alto flujo del mercado de accesorios como la admisión cosworth o la admisión mountune (que podría no volver a fabricarse por mountune, por lo que necesitarías una de segunda mano). La admisión cosworth/o las réplicas como ella son una admisión de alto flujo con grandes entradas que ayudan a generar una gran potencia (BHP), pero a costa del par, mientras que la mountune tiene entradas más largas que también son un poco más pequeñas, esto ayuda tanto a la potencia como al par y, en mi opinión, si puedes conseguir una, sería la que hay que conseguir. Una cosa que hay que decir sobre la cosworth es que, debido a las entradas más grandes, es una gran admisión para construcciones de sobrealimentación o turbo, ya que ayuda a que el aire entre en el motor más rápido. Otro consejo que puedo dar al instalar una de estas entradas es que, como son de metal, absorben el calor de la culata, una junta térmica ferryday ayudará contra esto y, en términos, mantendrá bajas las temperaturas de la entrada. Con una admisión, deberás ejecutar un mapa que se adapte y otras modificaciones como un escape completo para que el coche/motor funcione correctamente.
Si quieres más de 200-210 CV, entonces realmente necesitas ir a itb (cuerpos de aceleración individuales) o inducción forzada como sobrealimentación o potencia turbo.
Sistema de escape
Lo siguiente al buscar potencia es el sistema de escape, de nuevo ford fabrica un sistema para mantener bajas las emisiones, por lo que hay potencia y par motor para generar si cambias estas piezas. El sistema de escape se compone de 3 partes: el colector, el catalizador y la parte trasera del catalizador. La restricción esta vez está en la sección del tubo de bajada/colector y el catalizador.
La parte trasera del catalizador es un gran lugar para comenzar, ya que hace que la parte trasera se vea mejor, suena mucho mejor que el estándar (diferentes marcas/marcas suenan diferentes, por lo que se recomiendan vídeos de YouTube antes de comprar) y, como los coches se están volviendo un poco viejos ahora, esta es el área que puede fallar/oxidarse, lo que en términos puede hacer que el coche no pase una ITV. El precio depende de la marca que elijas, pero la mayoría de las marcas te darán las mismas ganancias de potencia, la diferencia es que sonarán diferentes. Las ganancias de potencia podrían ser solo de 3-5 CV y la respuesta del acelerador será un poco mejor, pero esta es una pieza necesaria para superar la marca de los 170 CV.
El catalizador, hay 2 formas de hacerlo, un catalizador deportivo o un catalizador desactivado. Un catalizador deportivo es legal y pasará la ITV y tu seguro seguirá estando bien siempre y cuando les hayas informado sobre la modificación en tu coche, además es mejor en cuanto a par que un catalizador desactivado. Un catalizador desactivado es, como dice, realmente un catalizador desactivado, saca el catalizador estándar y lo reemplaza con nada, solo un tubo que fluye, por lo que es mejor para la potencia de gama alta y los CV, pero es ilegal y si tuvieras un accidente y la policía hiciera una revisión, tu seguro sería nulo. En términos de CV, el catalizador desactivado será mejor, pero solo en 1-3 CV en general, pero en cuanto al par, debido a que el catalizador deportivo ayuda a la contrapresión, esto sería mejor, por lo que realmente, en general, la forma en que iría es el catalizador deportivo. En cuanto al costo, el tubo del catalizador desactivado puede costar menos de 100 £, mientras que el catalizador deportivo cuesta 250 £ o más, pero en cuanto a potencia, ambos te darán una mejor potencia en todo el rango de revoluciones, la respuesta del acelerador y la aceleración son mejores y una gran modificación para hacer.
El área del colector. Esto se compone de 2 partes en el fiesta, una es el tubo de bajada y otra el colector que se atornilla a la culata. Si solo buscas un coche que genere 170-175 como máximo, entonces un tubo de bajada/tubo flexible es el camino a seguir, ya que ford colocó un tubo muy pequeño/delgado que no ayudó en absoluto a la potencia, pero si a largo plazo buscas más de 170 CV, entonces no pierdas tu dinero comprando un tubo flexible y opta por el colector miltek evo 2 de alto flujo. El colector miltek evo 2 es el mejor que existe, aunque cuesta un poco, tiene una gran sección flexible para ayudar al flujo, lo que en términos genera una gran potencia y par motor. Las ganancias de potencia del flexible serán de alrededor de 5 CV, mientras que el colector generará hasta 10 CV, por lo que vale la pena el extra si buscas potencia. Ambos ayudarán a la potencia, el par, la aceleración y la respuesta del acelerador (el colector más que el flexible) y una modificación obligatoria.
Así que con un sistema de escape completo, en términos estás ayudando a que los gases quemados salgan del motor más rápido y más fácilmente y, en términos, generando más potencia porque está funcionando de manera eficiente.
Árboles de levas
Así que buscas una gran potencia de más de 175 CV y has hecho el escape completo y el sistema de admisión, lo siguiente es actualizar los árboles de levas. De nuevo, ford habrá puesto un par de árboles de levas para ayudar a las emisiones y que el coche funcione con todas las piezas de restricción que han puesto. Hay algunos conjuntos por ahí y las cosas enumeradas serán "elevación, superposición y duración", pero no te dejes atrapar por las especificaciones, solo opta por una configuración de carretera rápida como los árboles de levas de carretera rápida cosworth, newmans o pipe cams. Todos estos funcionarán aproximadamente con las mismas especificaciones en general, pero también lo harán de diferentes maneras, como algunos tendrán una elevación mayor, donde algunos se abrirán un poco más, pero en general un conjunto de árboles de levas de carretera rápida está bien de 175 CV a 220 CV y estará bien para la construcción promedio. Los árboles de levas funcionan dejando entrar más y más salir y algunos tienen una mejor superposición (la superposición ayuda a aspirar aire), por lo que, como puedes ver arriba, más adentro y más afuera ayudará a que el motor funcione mejor, generar una explosión más grande que genera una mejor potencia. Una cosa a tener en cuenta con los árboles de levas, ya que su perfil es más agresivo que el estándar, moverá un poco la banda de potencia hacia arriba en el rango de revoluciones, el ralentí y la potencia de 800 rpm a 2500 rpm se verán afectados un poco, pero no mucho gracias a los grandes mapas que existen, pero la potencia de 2500 rpm a 7000 rpm será mucho mejor y la potencia máxima puede ser hasta 10 CV mejor con el par también mejor. Debo señalar que se necesita un mapa para que el motor funcione correctamente una vez que se instalan los árboles de levas. Una modificación obligatoria para cualquiera que busque 175 CV y una gran modificación para cualquier fiesta st que vaya a la pista.
Mapeo
El mapeo es donde se cambia la configuración de la ECU. Hay 2 formas de hacerlo, una es una actualización de la ECU y otra es un mapa personalizado. El mapa personalizado es mejor, pero cuesta alrededor de 450 £, mientras que un mapa flash cuesta alrededor de 250 £ y solo estaría 2-3 CV por debajo en general. Un nuevo mapa cambia la configuración y cómo funciona el motor y, en términos, moldea todas las modificaciones y saca lo mejor de ellas. Una modificación flash habrá sido realizada por la empresa en un coche con todas las modificaciones necesarias (necesitas hablar con la empresa para obtener el mapa correcto que se adapte a tus modificaciones) con horas de mapeo y pruebas, luego, una vez hecho, lo guardan y lo venden, un mapa personalizado es donde el corredor pondrá el coche en el dinamómetro, actualizará la ECU del coche con su mapa actualizado, luego lo ejecutará y ajustará el mapa para que se adapte al motor y las modificaciones del coche, esto obtendrá lo mejor de tus modificaciones, pero es posible que no veas mucha más potencia que un mapa estándar. Realmente, la única vez que necesitarías un mapa personalizado, en mi opinión, es cuando has instalado una admisión, un sobrealimentador, un turbo o estás ejecutando itb, si estás ejecutando cualquier cosa, desde un kit de inducción hasta un escape completo, un kit de inducción y árboles de levas, realmente no es necesario, ya que a personas como dreamscience, jamsport y amd tienen excelentes mapas estándar para comprar, lo que te ahorra alrededor de 200 £.
Así que un resumen
Si buscas un poco más de potencia, una mejor economía de combustible y que el coche se sienta como un verdadero coche deportivo, entonces las modificaciones para ti son el kit de inducción K&N 57i, el tubo flexible miltek y un mapa estándar. Verás 160-165 CV con estas modificaciones.
Si quieres la siguiente etapa donde la respuesta del acelerador es mucho mejor, el motor acelera mejor y el coche tiene una verdadera potencia de coche deportivo para igualar el manejo, entonces las modificaciones para ti son: kit de inducción K&N 57i, escape completo (colector, catalizador deportivo y parte trasera del catalizador) y un mapa estándar. Verás una potencia de 170-180 con estas modificaciones.
La siguiente etapa sería de verdadera potencia y para los que van a los track days. Aquí es donde la potencia coincide con los Clio y los Civic. Realmente notarás la diferencia con respecto al estándar y el motor pasará por el rango de revoluciones mucho más rápido, las modificaciones para ti son: kit de inducción cerrado, escape completo, cuerpo del acelerador de 60 mm, juego de árboles de levas de carretera rápida y un mapa estándar, la potencia será de 182-193 CV con estas modificaciones.
Lo siguiente después de lo anterior es que todavía quieres más es una admisión, solo iría por la admisión mountune si puedes conseguir una, ya que ir por la ruta de la admisión cosworth significa que perderás demasiado par, los contras superan a los pros. Con una admisión mountune, cuerpo del acelerador de 60 mm, juego de árboles de levas de carretera rápida, kit de inducción cerrado, escape completo y mapa personalizado, verás 200 CV y el par será de 160 lb-pie o más, lo que en términos hace un gran fiesta st potente.
Otras cosas a tener en cuenta
Volante ligero: esto ayudará a que las revoluciones suban y la respuesta del acelerador sea mejor.
Kit de polea de transmisión inferior: como el anterior, al eliminar el peso, ayuda a que las revoluciones suban más rápido y la respuesta del acelerador.
Cables de alto voltaje: mejor chispa = mejor explosión que genera más potencia, una buena modificación para ayudar a que todas tus modificaciones funcionen, no verás un aumento general de potencia, pero una mejor combustión sí ayuda en general.
bujías: no gastes todo ese dinero en modificaciones y mapeo para luego instalar bujías baratas, sin una chispa no habrá potencia.
Culata pulida y pulida: esta es una modificación costosa, pero te dará potencia adicional ya que los gases pueden entrar y salir del motor más rápido, lo que ayuda a generar potencia. Puedes obtener alrededor de 10 CV de esto y si realmente buscas potencia, entonces es imprescindible.
Muelles de válvulas de levas: más una modificación de seguridad que para ayudar a la potencia, pero si estás gastando mucho y siguiendo mucho el coche, entonces sería algo a tener en cuenta a medida que se acumulan las millas.
Pernos de biela Arp: ayuda a evitar que una biela entre en el motor a altas revoluciones, si solo estás ejecutando un límite de revoluciones de hasta 7400 rpm, entonces estos ayudarían y no costarían mucho, si quieres ejecutar más revoluciones o ejecutas una alta potencia como 230-240 más, entonces solo obtén un juego de bielas y no solo pernos de biela.
Para una mayor potencia: para una potencia de 220 CV o superior, debes mirar los kits turbo, sobrealimentados o una construcción itb de alto rendimiento, pero aquí es donde el costo realmente aumenta rápidamente y las construcciones cuestan 3000 £ o más.
Bien chicos, gracias por leer y espero que esto ayude al menos a una persona, he sido propietario de un fiesta st durante 6 años y en este tiempo he hecho y probado muchas modificaciones y después de probar muchas configuraciones en mi coche, pensé que compartiría mis hallazgos.
Si alguien pudiera agregar algo a esto, házmelo saber y actualizaré la publicación
Recuerda siempre, chicos, con potencia necesitarás manejo, agarre y frenos para acompañarlo, así que no olvides un buen juego de neumáticos, diferencial, un buen kit de suspensión y frenos.
Disfruta
Hubo algunas publicaciones circulando que hacían el mismo tipo de preguntas a lo largo de los años, así que espero que esto ayude.
Cómo obtener potencia/rendimiento de tu fiesta st150. Realmente, todo se trata del dinero que quieres gastar, pero una cosa que siempre diría es planificar lo que quieres hacer y ceñirte a ello (si quieres un fiesta de 200 CV, un tubo flexible será una pérdida de dinero a largo plazo) y siempre lee y pregunta a las personas que lo han hecho.
Sistema de admisión
La primera parte para generar potencia es el sistema de admisión (filtro de aire, cuerpo del acelerador y admisión). Este sistema estándar se ha fabricado para reducir y mantener bajas las emisiones y así obtener el fiesta en una categoría impositiva más baja.
Cambiar el filtro de aire estándar por un filtro de panel mantendrá el aspecto del OEM y ganará un poco de respuesta del acelerador, pero eso es todo, nunca verás grandes ganancias con esta modificación.
Cambiar el sistema de caja de aire estándar por un kit de inducción abierto te ayudará a generar potencia, solo con esto ayudarás a la respuesta del acelerador y a la aceleración del motor, obtendrás un mejor sonido del motor a plena aceleración y esta modificación se adaptará a coches de 150 CV hasta 200 CV. Las ganancias de esto serán de alrededor de 5 CV. El kit de inducción K&N 57i parece ser el que la gente elige. En mi opinión, este es el tipo a elegir, ya que es el mejor en general en términos de costo y rendimiento.
Cambiar la caja de aire estándar por un kit de inducción cerrado ayudará de nuevo a la absorción de calor, lo que a su vez ayudará a generar más potencia, también ayudará a la aceleración del motor, la respuesta del acelerador como el tipo abierto, pero con este sistema no obtendrás tanto sonido de inducción del filtro. Estos kits cuestan mucho más y las ganancias generales no serán mucho mejores que un kit de inducción de cono abierto, por lo que las ganancias podrían ser de 6-7 CV como máximo. El que hay que elegir en este caso parece ser el kit de inducción mountune, pero cuesta alrededor de 100 £ más que el kit de inducción K&N 57i.
Lo siguiente es el cuerpo del acelerador, el TB (cuerpo del acelerador) estándar está bien, pero el TB de 60 mm hará fluir más aire ya que su entrada es más grande (más aire adentro = más combustible = explosión más grande = más potencia). Si solo buscas realmente 160-165 CV, entonces esta modificación podría ser un poco cara y realmente no es necesaria para alcanzar esas cifras, pero si buscas más de 200 CV, entonces esta es una modificación para ti. A 300 £ no es barato, pero ayuda a que el coche funcione al ralentí, ayudará a la aceleración del motor y ayudará un poco a la potencia de gama alta. Las ganancias de esto podrían ser solo de 1-2 CV, pero con el mapa correcto, todas las demás modificaciones te ayudarán a superar la marca de los 200 CV y hacer que el coche funcione un poco más suavemente.
La última modificación que realmente puedes hacer en el lado de la admisión es la admisión, la admisión estándar está bien, pero no fluye tan bien como otras, pero tiene un gran par. Para superar la marca de los 200 CV, deberás cambiar la admisión estándar (a menos que gastes mucho en la culata y otras modificaciones dentro del motor) por una admisión de alto flujo del mercado de accesorios como la admisión cosworth o la admisión mountune (que podría no volver a fabricarse por mountune, por lo que necesitarías una de segunda mano). La admisión cosworth/o las réplicas como ella son una admisión de alto flujo con grandes entradas que ayudan a generar una gran potencia (BHP), pero a costa del par, mientras que la mountune tiene entradas más largas que también son un poco más pequeñas, esto ayuda tanto a la potencia como al par y, en mi opinión, si puedes conseguir una, sería la que hay que conseguir. Una cosa que hay que decir sobre la cosworth es que, debido a las entradas más grandes, es una gran admisión para construcciones de sobrealimentación o turbo, ya que ayuda a que el aire entre en el motor más rápido. Otro consejo que puedo dar al instalar una de estas entradas es que, como son de metal, absorben el calor de la culata, una junta térmica ferryday ayudará contra esto y, en términos, mantendrá bajas las temperaturas de la entrada. Con una admisión, deberás ejecutar un mapa que se adapte y otras modificaciones como un escape completo para que el coche/motor funcione correctamente.
Si quieres más de 200-210 CV, entonces realmente necesitas ir a itb (cuerpos de aceleración individuales) o inducción forzada como sobrealimentación o potencia turbo.
Sistema de escape
Lo siguiente al buscar potencia es el sistema de escape, de nuevo ford fabrica un sistema para mantener bajas las emisiones, por lo que hay potencia y par motor para generar si cambias estas piezas. El sistema de escape se compone de 3 partes: el colector, el catalizador y la parte trasera del catalizador. La restricción esta vez está en la sección del tubo de bajada/colector y el catalizador.
La parte trasera del catalizador es un gran lugar para comenzar, ya que hace que la parte trasera se vea mejor, suena mucho mejor que el estándar (diferentes marcas/marcas suenan diferentes, por lo que se recomiendan vídeos de YouTube antes de comprar) y, como los coches se están volviendo un poco viejos ahora, esta es el área que puede fallar/oxidarse, lo que en términos puede hacer que el coche no pase una ITV. El precio depende de la marca que elijas, pero la mayoría de las marcas te darán las mismas ganancias de potencia, la diferencia es que sonarán diferentes. Las ganancias de potencia podrían ser solo de 3-5 CV y la respuesta del acelerador será un poco mejor, pero esta es una pieza necesaria para superar la marca de los 170 CV.
El catalizador, hay 2 formas de hacerlo, un catalizador deportivo o un catalizador desactivado. Un catalizador deportivo es legal y pasará la ITV y tu seguro seguirá estando bien siempre y cuando les hayas informado sobre la modificación en tu coche, además es mejor en cuanto a par que un catalizador desactivado. Un catalizador desactivado es, como dice, realmente un catalizador desactivado, saca el catalizador estándar y lo reemplaza con nada, solo un tubo que fluye, por lo que es mejor para la potencia de gama alta y los CV, pero es ilegal y si tuvieras un accidente y la policía hiciera una revisión, tu seguro sería nulo. En términos de CV, el catalizador desactivado será mejor, pero solo en 1-3 CV en general, pero en cuanto al par, debido a que el catalizador deportivo ayuda a la contrapresión, esto sería mejor, por lo que realmente, en general, la forma en que iría es el catalizador deportivo. En cuanto al costo, el tubo del catalizador desactivado puede costar menos de 100 £, mientras que el catalizador deportivo cuesta 250 £ o más, pero en cuanto a potencia, ambos te darán una mejor potencia en todo el rango de revoluciones, la respuesta del acelerador y la aceleración son mejores y una gran modificación para hacer.
El área del colector. Esto se compone de 2 partes en el fiesta, una es el tubo de bajada y otra el colector que se atornilla a la culata. Si solo buscas un coche que genere 170-175 como máximo, entonces un tubo de bajada/tubo flexible es el camino a seguir, ya que ford colocó un tubo muy pequeño/delgado que no ayudó en absoluto a la potencia, pero si a largo plazo buscas más de 170 CV, entonces no pierdas tu dinero comprando un tubo flexible y opta por el colector miltek evo 2 de alto flujo. El colector miltek evo 2 es el mejor que existe, aunque cuesta un poco, tiene una gran sección flexible para ayudar al flujo, lo que en términos genera una gran potencia y par motor. Las ganancias de potencia del flexible serán de alrededor de 5 CV, mientras que el colector generará hasta 10 CV, por lo que vale la pena el extra si buscas potencia. Ambos ayudarán a la potencia, el par, la aceleración y la respuesta del acelerador (el colector más que el flexible) y una modificación obligatoria.
Así que con un sistema de escape completo, en términos estás ayudando a que los gases quemados salgan del motor más rápido y más fácilmente y, en términos, generando más potencia porque está funcionando de manera eficiente.
Árboles de levas
Así que buscas una gran potencia de más de 175 CV y has hecho el escape completo y el sistema de admisión, lo siguiente es actualizar los árboles de levas. De nuevo, ford habrá puesto un par de árboles de levas para ayudar a las emisiones y que el coche funcione con todas las piezas de restricción que han puesto. Hay algunos conjuntos por ahí y las cosas enumeradas serán "elevación, superposición y duración", pero no te dejes atrapar por las especificaciones, solo opta por una configuración de carretera rápida como los árboles de levas de carretera rápida cosworth, newmans o pipe cams. Todos estos funcionarán aproximadamente con las mismas especificaciones en general, pero también lo harán de diferentes maneras, como algunos tendrán una elevación mayor, donde algunos se abrirán un poco más, pero en general un conjunto de árboles de levas de carretera rápida está bien de 175 CV a 220 CV y estará bien para la construcción promedio. Los árboles de levas funcionan dejando entrar más y más salir y algunos tienen una mejor superposición (la superposición ayuda a aspirar aire), por lo que, como puedes ver arriba, más adentro y más afuera ayudará a que el motor funcione mejor, generar una explosión más grande que genera una mejor potencia. Una cosa a tener en cuenta con los árboles de levas, ya que su perfil es más agresivo que el estándar, moverá un poco la banda de potencia hacia arriba en el rango de revoluciones, el ralentí y la potencia de 800 rpm a 2500 rpm se verán afectados un poco, pero no mucho gracias a los grandes mapas que existen, pero la potencia de 2500 rpm a 7000 rpm será mucho mejor y la potencia máxima puede ser hasta 10 CV mejor con el par también mejor. Debo señalar que se necesita un mapa para que el motor funcione correctamente una vez que se instalan los árboles de levas. Una modificación obligatoria para cualquiera que busque 175 CV y una gran modificación para cualquier fiesta st que vaya a la pista.
Mapeo
El mapeo es donde se cambia la configuración de la ECU. Hay 2 formas de hacerlo, una es una actualización de la ECU y otra es un mapa personalizado. El mapa personalizado es mejor, pero cuesta alrededor de 450 £, mientras que un mapa flash cuesta alrededor de 250 £ y solo estaría 2-3 CV por debajo en general. Un nuevo mapa cambia la configuración y cómo funciona el motor y, en términos, moldea todas las modificaciones y saca lo mejor de ellas. Una modificación flash habrá sido realizada por la empresa en un coche con todas las modificaciones necesarias (necesitas hablar con la empresa para obtener el mapa correcto que se adapte a tus modificaciones) con horas de mapeo y pruebas, luego, una vez hecho, lo guardan y lo venden, un mapa personalizado es donde el corredor pondrá el coche en el dinamómetro, actualizará la ECU del coche con su mapa actualizado, luego lo ejecutará y ajustará el mapa para que se adapte al motor y las modificaciones del coche, esto obtendrá lo mejor de tus modificaciones, pero es posible que no veas mucha más potencia que un mapa estándar. Realmente, la única vez que necesitarías un mapa personalizado, en mi opinión, es cuando has instalado una admisión, un sobrealimentador, un turbo o estás ejecutando itb, si estás ejecutando cualquier cosa, desde un kit de inducción hasta un escape completo, un kit de inducción y árboles de levas, realmente no es necesario, ya que a personas como dreamscience, jamsport y amd tienen excelentes mapas estándar para comprar, lo que te ahorra alrededor de 200 £.
Así que un resumen
Si buscas un poco más de potencia, una mejor economía de combustible y que el coche se sienta como un verdadero coche deportivo, entonces las modificaciones para ti son el kit de inducción K&N 57i, el tubo flexible miltek y un mapa estándar. Verás 160-165 CV con estas modificaciones.
Si quieres la siguiente etapa donde la respuesta del acelerador es mucho mejor, el motor acelera mejor y el coche tiene una verdadera potencia de coche deportivo para igualar el manejo, entonces las modificaciones para ti son: kit de inducción K&N 57i, escape completo (colector, catalizador deportivo y parte trasera del catalizador) y un mapa estándar. Verás una potencia de 170-180 con estas modificaciones.
La siguiente etapa sería de verdadera potencia y para los que van a los track days. Aquí es donde la potencia coincide con los Clio y los Civic. Realmente notarás la diferencia con respecto al estándar y el motor pasará por el rango de revoluciones mucho más rápido, las modificaciones para ti son: kit de inducción cerrado, escape completo, cuerpo del acelerador de 60 mm, juego de árboles de levas de carretera rápida y un mapa estándar, la potencia será de 182-193 CV con estas modificaciones.
Lo siguiente después de lo anterior es que todavía quieres más es una admisión, solo iría por la admisión mountune si puedes conseguir una, ya que ir por la ruta de la admisión cosworth significa que perderás demasiado par, los contras superan a los pros. Con una admisión mountune, cuerpo del acelerador de 60 mm, juego de árboles de levas de carretera rápida, kit de inducción cerrado, escape completo y mapa personalizado, verás 200 CV y el par será de 160 lb-pie o más, lo que en términos hace un gran fiesta st potente.
Otras cosas a tener en cuenta
Volante ligero: esto ayudará a que las revoluciones suban y la respuesta del acelerador sea mejor.
Kit de polea de transmisión inferior: como el anterior, al eliminar el peso, ayuda a que las revoluciones suban más rápido y la respuesta del acelerador.
Cables de alto voltaje: mejor chispa = mejor explosión que genera más potencia, una buena modificación para ayudar a que todas tus modificaciones funcionen, no verás un aumento general de potencia, pero una mejor combustión sí ayuda en general.
bujías: no gastes todo ese dinero en modificaciones y mapeo para luego instalar bujías baratas, sin una chispa no habrá potencia.
Culata pulida y pulida: esta es una modificación costosa, pero te dará potencia adicional ya que los gases pueden entrar y salir del motor más rápido, lo que ayuda a generar potencia. Puedes obtener alrededor de 10 CV de esto y si realmente buscas potencia, entonces es imprescindible.
Muelles de válvulas de levas: más una modificación de seguridad que para ayudar a la potencia, pero si estás gastando mucho y siguiendo mucho el coche, entonces sería algo a tener en cuenta a medida que se acumulan las millas.
Pernos de biela Arp: ayuda a evitar que una biela entre en el motor a altas revoluciones, si solo estás ejecutando un límite de revoluciones de hasta 7400 rpm, entonces estos ayudarían y no costarían mucho, si quieres ejecutar más revoluciones o ejecutas una alta potencia como 230-240 más, entonces solo obtén un juego de bielas y no solo pernos de biela.
Para una mayor potencia: para una potencia de 220 CV o superior, debes mirar los kits turbo, sobrealimentados o una construcción itb de alto rendimiento, pero aquí es donde el costo realmente aumenta rápidamente y las construcciones cuestan 3000 £ o más.
Bien chicos, gracias por leer y espero que esto ayude al menos a una persona, he sido propietario de un fiesta st durante 6 años y en este tiempo he hecho y probado muchas modificaciones y después de probar muchas configuraciones en mi coche, pensé que compartiría mis hallazgos.
Si alguien pudiera agregar algo a esto, házmelo saber y actualizaré la publicación
Recuerda siempre, chicos, con potencia necesitarás manejo, agarre y frenos para acompañarlo, así que no olvides un buen juego de neumáticos, diferencial, un buen kit de suspensión y frenos.
Disfruta