Fiesta ST Forums banner

Mx5 vs. Fiesta ST

12K views 50 replies 20 participants last post by  Joshmac  
#1 ·
¿Alguien ha conducido tanto un mk7 Fiesta ST como un NC MX5? Si es así, ¿cuál se sintió más 'racing', alguno de ellos proporcionó más emoción al conducir?

He visto algunos mx5 últimamente y se ven muy bajos, parecen que serían inmensamente divertidos, pero por lo que parece, parecen tener poca potencia en comparación con el st180, ¿extrañaría la potencia o la emoción de conducir lo compensa?

Conseguiré un NC y le pondré un buen escape cat back y un kit de inducción, no creo que haga una gran diferencia, pero al menos debería sonar bien.

Solo estoy pensando en ideas para mi próximo coche.

#2 ·
Probablemente te divertirás más en un mx5 cuando lo empujes puramente debido a que es RWD, probablemente se sentirá más gratificante al conducir al límite. Pero simplemente no son para mí, estoy feliz con el fez, es un coche tan bueno y completo en mi opinión. Hasta el punto de que incluso vendí mi RS porque ya no lo uso.

#4 ·
He conducido ambos en la pista de Bedford, uno tras otro. Mi amigo tiene un NC de serie con suspensión roscada y barras estabilizadoras y diferencial de RX8, etc... Mi ST era stage 2 CP y suspensión roscada.

Son coches muy diferentes y, con toda honestidad, no comparables. El NC carecía horriblemente de par. Donde podía salir de una curva en 3ª en el ST, el MX5 tenía que reducir a 2ª e incluso entonces le faltaba. El ST también era mucho más propenso a sacar la parte trasera.

El MX5, sin embargo, tenía una sensación mucho más de "coche de carreras". Te sientas mucho más bajo e instantáneamente notas el diferencial y la tracción trasera empujándote en la curva. Es mucho más seguro al entrar en la potencia e inspira más confianza (¡hasta el punto de que mi amigo compró neumáticos menos adherentes para hacerlo más animado!!!).

Un punto *enorme* negativo para mí personalmente, no podía llevar un segundo juego de ruedas en el MX5 a la pista, mientras que sí puedo en el ST.

No dudes en preguntarme cualquier otra cosa que quieras saber :)

#5 ·
He conducido ambos en pista en Bedford, uno tras otro. Mi amigo tiene un NC de serie con suspensión roscada y barras estabilizadoras RX8 y diferencial, etc... Mi ST tenía stage 2 CP y suspensión roscada.

Son coches muy diferentes y, con toda honestidad, no comparables. Al NC le faltaba horriblemente par motor. Donde podía salir de una curva en 3ª en el ST, el MX5 tenía que reducir a 2ª e incluso entonces le faltaba. El ST también era mucho más propenso a sacar la parte trasera.

El MX5, sin embargo, tenía una sensación mucho más de "coche de carreras". Te sientas mucho más bajo e instantáneamente notas el diferencial y la tracción trasera empujándote en la curva. Es mucho más seguro al entrar en potencia e inspira más confianza (¡hasta el punto de que mi amigo compró neumáticos menos adherentes para hacerlo más animado!!!).

Un *enorme* punto negativo para mí personalmente, no podía llevar un segundo juego de ruedas en el MX5 a la pista, mientras que sí puedo en el ST.

No dudes en preguntarme cualquier otra cosa que quieras saber :)
Creo que me falta esa sensación de "coche de carreras" pero la falta de potencia me está desanimando mucho y no sé si me arrepentiré de cambiar de coche, pero es un picor que siento que necesito rascar, y también sería agradable en verano tener el techo bajado, supongo.

¿He oído que el consumo de combustible en el mx5 NC 2.0 sport es bastante malo? ¿He oído que 30 mpg como mucho?

#6 ·
Creo que me falta esa sensación de "coche de carreras", pero la falta de potencia me está desanimando mucho y no sé si me arrepentiré de cambiar de coche, pero es una picazón que siento que necesito rascar, y también sería agradable en verano tener el techo bajado, supongo.

¿He oído que el mpg en el mx5 NC 2.0 sport es bastante malo? ¿He oído que 30 mpg como mucho?
He quitado los asientos traseros de mi ST y hace una gran diferencia en lo inmersivo que se siente. Se oye mucho más lo que se levanta de la pista/carretera y se oye un poco más la bomba de combustible/caja de cambios.

Realmente pensé que el MX5 sería más animado al ser rwd, pero estaba completamente equivocado.

Los volveré a conducir uno tras otro en el ring cuando mi ST tenga un diferencial.

Personalmente no sé nada sobre el mpg, no es algo que me preocupe.

#8 ·
He quitado los asientos traseros de mi ST y hace una gran diferencia en lo inmersivo que se siente. Escuchas mucho más de lo que se levanta de la pista/carretera y escuchas la bomba de combustible/caja de cambios un poco más.

Realmente pensé que el MX5 sería más animado al ser rwd, pero estaba completamente equivocado.

Los conduciré de nuevo uno tras otro en el ring cuando mi ST tenga un diferencial.

Personalmente no sé sobre el mpg, no es algo que me preocupe.
¿También quitaste toda la alfombra? Bajé mis asientos traseros el otro día pero no noté ninguna diferencia en absoluto jajaja. ¿Cómo suena la bomba de combustible? ¿Se sintió más rápido? ¿Se sintió más crudo??

#9 · (Edited by Moderator)
¿También quitaste toda la alfombra? Bajé mis asientos traseros el otro día pero no noté ninguna diferencia, jajaja. ¿Cómo suena la bomba de combustible? ¿Se sintió más rápido? ¿Se sintió más crudo?
No, dejé la alfombra. De lo contrario, es demasiado ruidoso y zumbante en los viajes largos. No soy un gran fan de los coches ruidosos, me parece que busco atención. Todavía uso el escape de serie, pero estaría tentado de ir a Mountune o algo así. Nunca iría completamente despojado, ya que todavía lo uso de vez en cuando para viajes más largos.

La principal diferencia es que se oye mucho más la recogida de piedras y porquería en la carretera. No se siente tan rápido, sino más una experiencia de "coche de carreras". Esto es especialmente cierto cuando se utilizan semi-slicks pegajosos en la pista.

No es extremo, simplemente se siente un poco menos como un coche de carretera normal.

He estado en un Suzuki Swift totalmente despojado y era ruidoso, ja. Mi amigo tiene un Team Schirmer M3 totalmente despojado y enjaulado y eso es ensordecedor, hay que usar protectores auditivos.

#10 ·
No, dejé la alfombra. De lo contrario, es demasiado ruidoso y zumbante en los viajes largos. No soy un gran fan de los coches ruidosos, simplemente siento que busco atención. Todavía uso el escape de serie, pero estaría tentado de ir a Mountune o algo así. Nunca lo quitaría por completo, ya que todavía lo uso de vez en cuando para viajes más largos.

La principal diferencia es que se oye mucho más de piedras y porquería en la carretera. No se siente tan rápido, sino más una experiencia de "coche de carreras". Esto es especialmente cierto cuando se usan semi-slicks pegajosos en la pista.

No es extremo, simplemente se siente un poco menos como un coche de carretera normal.

He estado en un Suzuki Swift totalmente despojado y era ruidoso, ja. Mi amigo tiene un Team Schirmer M3 totalmente despojado y enjaulado y eso es ensordecedor, hay que usar protectores auditivos.
Tengo el escape mountune y me quejaba de que era demasiado silencioso el otro día, supongo que esto podría valer la pena probarlo ya que tampoco uso los asientos traseros.

#11 ·
probablemente te divertirías más en un mx5 al empujarlo puramente debido a que es RWD, probablemente se sentirá más gratificante al conducir al límite. Pero simplemente no son para mí, estoy contento con el fez, es un coche tan bueno y completo en mi opinión. hasta el punto de que incluso vendí mi RS porque ya no lo uso.
¿Prefieres el Fiesta ST al Focus RS?

#13 ·
Suena como si quisieras un Mk6 ST, despojado y afinado a unos 200 CV.

También resolverá tu problema de sonido de escape.
El Mk6 ST nunca ha estado en mi radar, me temo decir, mal rendimiento de serie, manejo pésimo de serie, sin par, suena como un pedo ruidoso con un escape, e incluso después de gastar fortunas, es casi tan rápido como un mk7 st. No es para mí, me temo.

#14 ·
Hice una prueba de conducción de un ST poco después de comprar mi NC. La sensación era muy diferente, probablemente debido a la posición de conducción, la capota blanda que daba un poco más de sensación de exposición y, por supuesto, la tracción trasera a la que le gustaba un pequeño movimiento de vez en cuando.

El ST me atrapó. No pude conseguir uno en ese momento y cambié a un r56 cooper s por un tiempo, pero siempre tuve mi mente en el ST, y finalmente conseguí uno hace 2 años :D

A veces lo echo de menos, ya que con solo 2 asientos y el techo bajado de vez en cuando, sentía que solo éramos yo y la carretera y mucha diversión, pero lo admito, ¡el ST me da la misma sonrisa que la primera vez que probé uno!

Además, la economía de combustible era bastante mala. Estaba obteniendo menos de 30 mpg en carreras más largas en carreteras de doble calzada de lo que hago ahora, pero el pie derecho pesado y todo eso...

#16 ·
Mk6 ST nunca ha estado en mi radar, me temo decir, rendimiento deficiente de serie, manejo pésimo de serie, sin par, suena como un pedo ruidoso con un escape, e incluso después de gastar fortunas, es casi tan rápido como un mk7 st. No para mí, me temo.
Como ya se ha dicho, ¡claramente nunca has conducido uno!

De serie, sí, no es genial... pero uno preparado/modificado para circuito es una historia completamente diferente.

Si estás diciendo que no está en tu radar porque es casi tan rápido como un mk7 cuando está modificado... entonces, ¿por qué siquiera estás considerando un MX5?

#17 ·
Mk6 ST nunca ha estado en mi radar, me temo decir, rendimiento deficiente de serie, manejo lamentable de serie, sin par, suena como un pedo ruidoso con un escape, e incluso después de gastar fortunas, es tan rápido como un mk7 st. No para mí, me temo.
Soy propietario tanto de un MK6 como de un mk7. Podrían ser tiza y queso para compararlos, coches totalmente diferentes y ambos me hacen sonreír cuando los conduzco.

Mi MK6 solo está rebajado con un escape instalado, sin mapear ni nada especial. En cuanto al manejo, lo encontré mejor que la primera vez que conduje mi MK7 estándar por algunas bonitas carreteras con curvas con límite de velocidad nacional. En cuanto al sonido, el escape del MK6 con ese motor de 2 litros es salvaje y todavía me hace sonreír después de más de 7 años de propiedad con los petardeos por la parte trasera.

Mi MK7 ha sido rebajado, escape mountune, mapeado 3 veces (MP215, CP2, CP2-E) y todavía no suena igual. Los amortiguadores roscados hicieron que se manejara como mi mk6, pero todavía no se siente exactamente igual porque son coches muy diferentes.

podría seguir enumerando las diferencias. Es como comparar un MK7 con el MK8, coches diferentes de nuevo. Intenta conducir uno, tu radar puede ser actualizado después.

si mi mk6 alguna vez muere (actualmente 110000+ millas en el reloj - y ahora la esposa lo conduce :eek:) seguro que lo reemplazaría con otro mk6

#20 ·
¿Por qué todos asumen que no he conducido un st150? De hecho, lo he hecho y creo que son bastante insulsos, para ser honesto, mi antiguo swift sport era más lento pero mucho más vivo y tenía carácter. Muchas revistas de motor estarían de acuerdo en que fue una actuación bastante pobre de Ford y que nunca despegó realmente, no digo que sea horrible, pero no es para mí.

A pesar de que el mx5 tiene la misma potencia, al menos es bajo y probablemente se siente más rápido, por eso lo estaba considerando.

Tengo derecho a una opinión.

#23 ·
¿Nunca despegó realmente?

No, tienes razón... no como si se hubiera creado un club/foro de coches para ello con una gran cantidad de seguidores.

¿Cuándo tuviste/condujiste un Mk6 entonces? Se puede suponer con seguridad que era uno estándar por tus comentarios anteriores.
No voy a entrar en esto, tengo derecho a una opinión, dejémoslo así.

#24 · (Edited by Moderator)
Es cierto, todo el mundo tiene derecho a una opinión. Sin embargo, prefiero escuchar las que se basan en la experiencia, no en la especulación.

Mi amigo tuvo un Swift Sport durante varios años al mismo tiempo que yo tenía mi Mk6 ST. Tenía un cambio de leva definido debido al motor VVTI, lo que le daba un "fizz", pero era lento... más alto que un Fiesta... tampoco sonaba tan bien.

Pienso que la razón principal por la que se le está cuestionando sobre este asunto es que está considerando un MX5, que es, en esencia, un Mk6 ST RWD con 2 asientos.

#25 ·
Es cierto, todo el mundo tiene derecho a una opinión. Sin embargo, prefiero escuchar las que se basan en la experiencia, no en la especulación.

Mi amigo tuvo un Swift Sport durante varios años al mismo tiempo que yo tenía mi Mk6 ST. Tenía un cambio de leva definitivo debido al motor VVTI, que le daba un "fizz", pero era lento... más alto que un Fiesta... tampoco sonaba tan bien.

Pienso que la razón principal por la que te están preguntando sobre este asunto es que estás considerando un MX5, que es, en esencia, un Mk6 ST RWD con 2 asientos.
Un mx5 es completamente diferente a un hot hatch, es un coche deportivo, bajo, techo para quitar, ¡no se parece en nada a un rwd fiesta st, vamos! Sí, puede que no sea más rápido, pero ha sido diseñado puramente para conducir en lugar de conducir y practicidad, no se pueden poner en la misma liga.

Sí, fue el cambio de leva lo que hizo que el motor sonara bastante bien y también era bastante ruidoso de serie, me encantó.