Fiesta ST Forums banner

Mezcla rica cuando el motor está completamente caliente

11K views 12 replies 8 participants last post by  harveyandrewcottrill  
#1 ·
Hola chicos, he estado lidiando con un problema durante días y he leído cientos de páginas de información, pero no pude llegar al resultado. Tengo un problema de mezcla rica en mi fiesta 1.0 ecoboost 2017. El vehículo funciona sin problemas durante el arranque en frío, AFR oscila entre 14.5 - 14.7, mientras que en Closed loop. Sin embargo, cuando el vehículo alcanza la temperatura de funcionamiento (~100 C), entra en open loop y se atasca en Open Loop - Fault state. AFR llega a números como 10.5 - 11 a partir de ahora. No hay ningún problema en el funcionamiento del vehículo, pero es muy rico y puedo oler el olor a gasolina del aceite del motor.

El ajuste de combustible a largo plazo es -25%
Tengo un código P2196

Pensando que la válvula de purga podría ser el problema, cancelé la línea de vacío, pero nada cambió. Como puedo ver los datos de los sensores de temperatura y los sensores de O2 a través de OBD, supongo que están funcionando. Mi vehículo tiene solo 64k km

Si alguien tiene algún consejo, estaría agradecido.
Saludos

#4 ·
Si el ajuste de combustible a largo plazo se ha vuelto negativo, entonces está tratando de reducir el combustible porque está viendo una mezcla permanentemente rica (como sospecha), lo que impide que el sensor HO2S aguas arriba cambie. Esto se confirma con P2196, que es un código de "sensor atascado rico".
Cuando un sensor indica rico, emite 0,9 voltios, en oposición a 0,1 voltios cuando es pobre, por lo que no creo que sea solo un sensor defectuoso; estos dan cero voltios de salida, por lo que se mostrarían como pobres. (Si puede monitorear este sensor, debería ver)
Cuando dice que el automóvil arranca bien en circuito cerrado, eso me confunde un poco, ya que generalmente arrancan en circuito abierto y cambian a circuito cerrado cuando se calientan un poco. Independientemente de esto, si no puede mantener el circuito cerrado incluso al máximo en el LTFT, volverá al circuito abierto, que es lo que está viendo.
Sospecharía de un regulador de presión de combustible defectuoso, pero no sé los detalles de cómo verificar esto en su Fiesta, pero ahí es donde buscaría.

Espero que ayude.

#8 ·
Si el ajuste de combustible a largo plazo se ha vuelto negativo, entonces está tratando de reducir el combustible porque está viendo una mezcla permanentemente rica (como sospecha), lo que impide la conmutación del sensor HO2S aguas arriba. Esto se confirma con P2196, que es un código de "sensor atascado rico".
Cuando un sensor indica rico, emite 0,9 voltios, en oposición a 0,1 voltios cuando es pobre, por lo que no creo que sea solo un sensor muerto; estos emiten cero voltios, por lo que se mostrarían como pobres. (Si puede monitorear este sensor, debería ver
Cuando dice que el automóvil arranca bien en circuito cerrado, eso me confunde un poco, ya que generalmente arrancan en circuito abierto y cambian a circuito cerrado cuando se calientan un poco. Independientemente de esto, si no puede mantener el circuito cerrado incluso al máximo en el LTFT, volverá al circuito abierto, que es lo que está viendo.
Sospecharía de un regulador de presión de combustible defectuoso, pero no conozco los detalles de cómo verificar esto en su Fiesta, pero ahí es donde buscaría

Espero que ayude
Sí, sé sobre estos detalles. El automóvil funciona en circuito abierto durante el arranque en frío, cambia a circuito cerrado en aproximadamente un minuto (cuando los sensores de O2 se calientan). Mientras tanto, todo es normal, la relación aire/combustible (AFR) es de alrededor de 14,7. Cuando el motor está completamente caliente, permanece en circuito abierto, estado de falla y, a partir de este momento, la AFR cae a alrededor de 10 - 11. Creo que hay un problema en un punto afectado por la temperatura del motor.

Muchas gracias.

Podría ser una fuga de escape antes del sensor 02
¿Entonces el motor funciona rico para llevar los gases de escape al sensor?

o sensor defectuoso, en mi opinión
Si hubiera una fuga de escape, lo habría notado de alguna manera, pero lo revisaré. Pero este problema solo comienza después de que el motor está completamente caliente, por lo que no sospecho mucho del escape.

Muchas gracias.

Las fallas de la válvula de purga normalmente sangran aire en la admisión, lo que da el síntoma de una fuga de presión (coche oscilando en ralentí), por lo que no parece que ese sea su problema.
Necesita averiguar qué sensor determina cuánto combustible adicional agregar. El flujo de aire está directamente correlacionado con esto, por lo que revisaría su sensor de flujo de masa de aire (MAF) justo después de la caja/admisión de aire y lo limpiaría bien, lo mismo con su sensor MAP.

De lo contrario, como dijo Jamie, si hay oxígeno adicional que ingresa al sistema después del motor y antes del sensor de O2 a través de una grieta o espacio en las conexiones, pensará que hay más oxígeno y agregará más combustible.
Debido a un accidente de tráfico, la caja del filtro de aire y el MAF fueron completamente renovados por Ford. Solo tiene 10.000 km. No sé si se utilizó una pieza incompatible para el sensor MAF. Compararé el número de pieza.

Muchas gracias.

No creo que una fuga de aire cause este problema; si hubiera una fuga de aire, el sensor de O2 mostraría pobre debido a este aire adicional, no rico, e intentaría compensar agregando combustible. Eso no es lo que está pasando aquí. El sensor de O2 en realidad está leyendo rico, por lo que el PCM ha reducido el combustible tanto como puede (-25% en el LTFT), pero aún está leyendo rico. El PCM ha reducido el combustible tanto como es posible, pero todavía hay demasiado.

Para que un sensor lea rico, esa es la lectura alta en su salida de voltaje. Normalmente, si fallan, van a cero voltios, lo que aparecería como pobre, por lo que estaba pensando que probablemente no es el sensor. Dicho esto, ¿tal vez un cortocircuito en el cableado del sensor podría causar esto? Definitivamente valdría la pena mirar la salida del sensor para ver cuál es el voltaje, con una herramienta de escaneo OBD. Si está alrededor de 0,9 - 1,0 voltios, entonces está bien, más que eso y hay un cortocircuito.

Parece que está entrando demasiado combustible y el sistema de control no puede hacer nada al respecto, por lo que esto es lo que me hace pensar que hay un problema con el regulador de presión de combustible.

Una válvula de purga EVAP defectuosa puede causar un exceso de combustible si se atasca abierta, lo que permite que demasiado vapor de combustible recircule de regreso al motor. Esto normalmente se mostraría como difícil de arrancar, y el OP ha declarado que ha bloqueado esa línea y aún tiene el problema.

Posiblemente podría ser el sensor de presión MAP en el cuerpo del acelerador, ya que esto determina el combustible. Vale la pena que el OP controle la salida de eso con su escáner OBD. No hay MAF en estos, sin embargo.

Interesante, seguro.
No he visto nada extraño con los voltajes de O2, pero si hay un problema con el de banda ancha, a menudo puede ser difícil de identificar. Revisaré el MAF o MAP

Muchas gracias.

Tengo una cita con el servicio autorizado mañana, compartiré los detalles y lo que sucedió. Sin embargo, si a alguien se le ocurre una idea y la comparte, estaría muy feliz.

Como dije antes, este problema solo comienza después de que el motor está completamente caliente y todo es normal hasta que se enfría por un tiempo y luego se calienta nuevamente. El automóvil está funcionando en circuito cerrado y la AFR es de alrededor de 14,7. Después de calentarse (alrededor de 100 °C), vuelve al circuito abierto, estado de falla y la AFR cae a 10 - 11.

Gracias a todos ustedes.

#6 ·
Las fallas de la válvula de purga normalmente dejan escapar aire hacia la admisión, lo que da el síntoma de una fuga de sobrealimentación (el coche oscila al ralentí), por lo que no parece que ese sea su problema.

Necesita averiguar qué sensor determina cuánto combustible extra agregar. El flujo de aire está directamente correlacionado con esto, por lo que le recomendaría que revise su sensor de flujo de masa de aire (MAF) justo después de la caja de aire/admisión y lo limpie bien, lo mismo con su sensor MAP.

De lo contrario, como dijo Jamie, si entra oxígeno adicional al sistema después del motor y antes del sensor de O2 a través de una grieta o espacio en las conexiones, entonces pensará que hay más oxígeno y agregará más combustible.

#7 ·
No creo que una fuga de aire cause este problema; si hubiera una fuga de aire, el sensor de O2 mostraría pobre debido a este aire extra, no rico, e intentaría compensar agregando combustible. Eso no es lo que está pasando aquí. El sensor de O2 en realidad está leyendo rico, por lo que la PCM ha reducido el combustible tanto como puede (-25% en el LTFT), pero aún está leyendo rico. La PCM ha reducido el combustible tanto como es posible, pero todavía hay demasiado.

Para que un sensor lea rico, esa es la lectura alta en su salida de voltaje. Normalmente, si fallan, van a cero voltios, lo que mostraría pobre, por lo que estaba pensando que probablemente no es el sensor. Dicho esto, ¿tal vez un cortocircuito en el cableado del sensor podría causar esto? Definitivamente valdría la pena mirar la salida del sensor para ver cuál es el voltaje, con una herramienta de escaneo OBD. Si está alrededor de 0,9 - 1,0 voltios, entonces está bien, más que eso y hay un cortocircuito.

Parece que está entrando demasiado combustible y el sistema de control no puede hacer nada al respecto, por lo que esto es lo que me hace pensar que hay un problema con el regulador de presión de combustible.

Una válvula de purga EVAP defectuosa puede causar un exceso de combustible si se atasca abierta, lo que permite que demasiado vapor de combustible recircule de regreso al motor. Esto normalmente se mostraría como dificultad para arrancar, y el OP ha declarado que ha bloqueado esa línea y aún tiene el problema.

Posiblemente podría ser el sensor de presión MAP en el cuerpo del acelerador, ya que esto determina el suministro de combustible. Vale la pena que el OP controle la salida de eso con su escáner OBD. Sin embargo, no hay MAF en estos.

#9 ·
Hola chicos, fui al servicio hoy y estuve allí un par de horas. El experto realizó escaneos de diagnóstico durante un tiempo y finalmente decidió que debía intentar reemplazar el sensor de O2 por uno nuevo. Sin embargo, el sensor de O2 estaba agotado en el servicio, incluso en Ford Turquía, no estaba disponible en stock. Ahora se lo pediré prestado a un amigo y lo probaré. Aunque no creo que el problema sea el sensor de O2, necesito sacarme esto de la cabeza.

#10 ·
Hola chicos, fui al servicio hoy y estuve allí un par de horas. El experto realizó escaneos de diagnóstico durante un tiempo y finalmente decidió que debería intentar reemplazar el sensor de O2 por uno nuevo. Sin embargo, el sensor de O2 estaba agotado en el servicio, incluso en Ford Turquía, no estaba disponible en stock. Ahora se lo pediré prestado a un amigo y lo probaré. Aunque no creo que el problema sea con el sensor de O2, necesito sacarme esto de la cabeza.
Hola, lamento interrumpir este hilo, pero ¿has solucionado esto?
Sospecho que mi FiST puede tener un problema con uno de los sensores de O2. Últimamente he notado que funciona mal en ralentí, especialmente cuando el motor está caliente, al detenerse las revoluciones subirán a unas 1600 rpm y volverán a la normalidad (750/800 rpm), esto se repite cada 5 segundos, sin luz del motor, el problema desaparece cuando el vehículo se enfría, una vez caliente, vuelve a empezar. Tengo que accionar el embrague para estabilizar las revoluciones.

Pensé que podría ser una fuga de vacío, pero lo dudo mucho. Quizás el famoso problema de la válvula de purga, no lo sé. Reservado con un taller mañana para un diagnóstico, espero que el mío se solucione después de esto. Publicaré una actualización una vez resuelto