Hola chicos, he estado lidiando con un problema durante días y he leído cientos de páginas de información, pero no pude llegar al resultado. Tengo un problema de mezcla rica en mi fiesta 1.0 ecoboost 2017. El vehículo funciona sin problemas durante el arranque en frío, AFR oscila entre 14.5 - 14.7, mientras que en Closed loop. Sin embargo, cuando el vehículo alcanza la temperatura de funcionamiento (~100 C), entra en open loop y se atasca en Open Loop - Fault state. AFR llega a números como 10.5 - 11 a partir de ahora. No hay ningún problema en el funcionamiento del vehículo, pero es muy rico y puedo oler el olor a gasolina del aceite del motor.
El ajuste de combustible a largo plazo es -25%
Tengo un código P2196
Pensando que la válvula de purga podría ser el problema, cancelé la línea de vacío, pero nada cambió. Como puedo ver los datos de los sensores de temperatura y los sensores de O2 a través de OBD, supongo que están funcionando. Mi vehículo tiene solo 64k km
Si alguien tiene algún consejo, estaría agradecido.
Saludos
El ajuste de combustible a largo plazo es -25%
Tengo un código P2196
Pensando que la válvula de purga podría ser el problema, cancelé la línea de vacío, pero nada cambió. Como puedo ver los datos de los sensores de temperatura y los sensores de O2 a través de OBD, supongo que están funcionando. Mi vehículo tiene solo 64k km
Si alguien tiene algún consejo, estaría agradecido.
Saludos