Fiesta ST Forums banner

¿Qué opinas sobre el rendimiento de Laird?

20K views 46 replies 11 participants last post by  Kaveney  
#1 · (Edited by Moderator)
Buenos días Damas y caballeros

Como el título sugiere, estoy pensando en ir a Laird en el futuro para la Etapa 2 o 3 (aún indeciso) Consiguiendo el intercooler, las tuberías de lado caliente/frío, el cat deportivo, el LSD y el remap obviamente y algunas otras cosas. Están a solo 2 horas de mí, ya que están en Glasgow y yo en Cumbria. ¿Alguien con experiencia en Laird?

Las alternativas son viajes de 3 a 4 horas a Yorkshire a lugares como Pumaspeed, etc. Ahora, realmente no me preocupa un viaje más largo, solo quiero fiabilidad.

#3 ·
Iba a mudarme de peron a principios del año pasado, ya que ambas compañías tienen los mapas más rápidos para ST según tengo entendido, la única razón por la que me he quedado con peron fue que stafmge 2 era gratis y el mapa pro solo cuesta £120, mucho más barato para mí, he visto algunos productos de lairds y tienen buena pinta la verdad, Escocia está un poco lejos para mí jajaja

#4 ·
Iba a cambiar de peron el año pasado, ya que ambas empresas tienen los mapas más rápidos para STs por lo que he oído, la única razón por la que me he quedado con peron es que el stafmge 2 era gratis y el mapa pro solo cuesta 120 £, mucho más barato para mí, he visto algunos de los productos de lairds y se ven bien tbh, Escocia está demasiado lejos para mí jajaja
Tengo los mismos problemas con Pumaspeed, a 4 horas de distancia, o a 2 horas en coche de Laird en Glasgow. Escucho cosas buenas sobre ambos, supongo que se reduce a la relación calidad-precio y al mejor precio entre ellos

#5 · (Edited by Moderator)
Si son los más cercanos, me quedaría con ellos. Especialmente si buscas pasar a la etapa 3, turbo grande. Una de las razones por las que cambié de Collins a pumaspeed/maxd, fue que tenía un garaje a 20 minutos de mí en Essex. Cualquier problema, no están lejos.
Los coches Laird siempre han sido rápidos cuando los he visto en Santa Pod a lo largo de los años, pero no he visto ninguna reseña de cómo funcionan en el día a día.

#6 ·
No he ido a Laird, pero mi coche fue mapeado por Ross y le he comprado algunas cosas. Es majo, muy útil cuando le hacía un montón de preguntas sobre el mapeo antes de ir con ellos. Claramente está obteniendo buenos resultados con sus cosas de 1/4 de milla, así que no puede ser tan malo. Me quedaré con él cuando vaya a por un turbo híbrido y probablemente me decida por uno de sus propios Turbos 5Tripple1 y el mapeo Nexus.

Mi coche ha estado funcionando con uno de sus mapas durante unos 3,5 años, ha hecho poco más de 32.000 km y varios track days sin problemas.

#8 ·
Aparentemente, hasta hace poco, los mapas de Lairds los hacía Peter Tranda en TRS ex. Revo.
No sé si lo ves, pero el galés en youtube "SparkPlugSteve" recientemente tuvo un turbo S280 instalado y "flash mapped" por TRS.

Luego procedió a estropearse en su primera salida. Necesitará un motor completamente nuevo. Los comentarios de Youtube dicen que probablemente se deba a la puesta a punto, lo que puedo creer dada la cantidad de personas que están usando turbos del mercado de accesorios sin problemas.

Me pondría un poco nervioso, aunque también podría estar completamente bien.

#10 · (Edited by Moderator)
Lo vi yo mismo. No es genial. Parecería que todo hombre y su perro es ahora un "preparador de coches". Compra un ordenador portátil, consigue un mapa y descárgalo en los coches de la gente. £££
Puedo entender los mapas flash en un coche turbo de serie con algunos complementos, funcionan igual y se ha investigado lo suficiente para conocer los límites de forma realista.

Pero cuando empiezas a cambiar el núcleo de un coche, como el turbo... creo que es peligroso flashear cosas sin que escupan datos en vivo, como en un banco de pruebas. Si fuera yo, probablemente habría estado buscando que un mapeador personalizado de renombre lo mapeara.

Tiene mucha, mucha suerte de que el turbo y el catalizador no fueran bombardeados con metal.

#11 ·
No sé si lo ves, pero el galés en youtube "SparkPlugSteve" recientemente tuvo un turbo S280 instalado y "flash mapeado" por TRS.

Luego se :censored: en su primera salida.

Necesitará un motor completamente nuevo. El comentario de Youtube dice que probablemente se deba a la puesta a punto, lo que puedo creer dada la cantidad de personas que están usando turbos del mercado de accesorios sin problemas.

Me pondría un poco nervioso, aunque también podría estar completamente bien.
Sí, veo los videos de Steve, creo que es el único YouTuber que tengo configurado para recibir notificaciones, parece un tipo decente y un muy buen canal para MK7ST

No he leído los comentarios sobre ese video específico, pero el ST de Steve ha sido conducido muy duro en la pista durante los últimos años y el año pasado, mientras tenía el turbo de serie y un sintonizador diferente, tuvo problemas de calentamiento que admite que debería haber abordado, va a S280 y cambia de sintonizador y el primer día de pista tiene los mismos problemas de calentamiento que el año pasado y entra en boxes, deja que el coche se enfríe y luego vuelve a salir y tiene problemas de calentamiento de nuevo y vuelve a entrar en boxes, más tarde vuelve a salir, las señales de advertencia estaban ahí el año pasado, estos motores funcionan bastante calientes en su forma original.

En el caso de Steve, es muy fácil culpar al sintonizador, creo que hubo un problema antes de que cambiara el turbo y el sintonizador, S280 y TRS es una combinación muy popular.

> Me pondría un poco nervioso, aunque también podría estar completamente bien.

No diría que la experiencia de Steve me ha puesto nervioso, pero soy consciente de que casi duplicar la potencia podría afectar a la fiabilidad. Fui con el mismo kit S284 y la misma puesta a punto que Alan Kaveney, el suyo ha funcionado a la perfección en su coche centrado en la pista, así que estoy sacando fuerzas y esperando en secreto obtener la misma fiabilidad de mi coche de carretera envuelto en algodón jajaja. Sé que Alan también mejoró el radiador con un termostato más frío, lo que parece una muy buena idea, especialmente en un coche utilizado en la pista.

#12 ·
Tengo mi coche tuneado por Collins usando cp2 ya que conseguí el chip tune a buen precio, pero originalmente iba a reservar con Ross en Laird Performance. Me comuniqué con él con algunas preguntas y siempre ha sido muy útil. Mucha gente aquí en Escocia usa sus ajustes y no he oído hablar de ningún problema a través de los grupos de Facebook o foros. Echa un vistazo a su coche de carreras de aceleración y a las redes sociales, parece un buen afinador genuino.

#13 · (Edited by Moderator)
Puedo entender los mapas flash en un coche turbo de serie con algunos complementos, funcionan igual y hay suficiente investigación para conocer los límites de forma realista.

Pero cuando empiezas a cambiar el núcleo de un coche, como el turbo... creo que es peligroso flashear cosas sin que escupa datos en vivo, como en un banco de pruebas. Si fuera yo, probablemente habría estado buscando que me lo mapeara un mapeador personalizado de renombre.

Tiene mucha, mucha suerte de que el turbo y el catalizador no fueran bombardeados con metal.
TRS sube un archivo base, luego se registran los datos del coche y los registros se envían a Peter, él revisa los registros y ajusta el mapa en consecuencia y luego envía un mapa revisado, esto continúa numerosas veces hasta que está contento con la puesta a punto.

De todos modos, suficiente sobre TRS, este hilo trata sobre Laird, disculpas :grin:

#14 ·
Sí, veo los videos de Steve, creo que es el único YouTuber que tengo configurado para recibir notificaciones, parece un tipo decente y un canal muy bueno para los MK7ST

No he leído los comentarios sobre ese video específico, pero el ST de Steve ha sido conducido muy duro en la pista en los últimos años y el año pasado, mientras tenía un turbo de serie y un sintonizador diferente, tuvo problemas de calentamiento que admite que debería haber abordado, va a S280 y cambia de sintonizador y en el primer día de pista tiene los mismos problemas de calentamiento que el año pasado y entra en boxes, deja que el coche se enfríe y luego vuelve a salir y tiene problemas de calentamiento de nuevo y vuelve a entrar en boxes, más tarde vuelve a salir, las señales de advertencia estaban ahí el año pasado, estos motores funcionan bastante calientes en su forma de serie.

En el caso de Steve, es muy fácil culpar al sintonizador, creo que hubo un problema antes de que cambiara el turbo y el sintonizador, S280 y TRS es una combinación muy popular.

> Me pondría un poco nervioso, aunque también podría estar completamente bien.

No diría que la experiencia de Steve me ha puesto nervioso, pero soy consciente de que casi duplicar la potencia podría afectar a la fiabilidad. Elegí el mismo kit S284 y la misma puesta a punto que Alan Kaveney, el suyo ha funcionado a la perfección en su coche enfocado a la pista, así que estoy sacando fuerzas y esperando en secreto obtener la misma fiabilidad de mi coche de carretera envuelto en algodón jajaja. Sé que Alan también mejoró el radiador con un termostato más frío, lo que parece una muy buena idea, especialmente en un coche usado en la pista.
Sí, vale. Todavía creo que iría con un mapa de dinamómetro personalizado para un nuevo turbo, pero eso soy yo. Además, hay mucha gente con turbos híbridos y grandes que los han usado durante años con un flash.

Tengo un radiador Mountune y tuberías de refrigerante en el mío. Está construido por CSF radiators, que es una gran marca estadounidense. Estaba muy contento con la calidad, aunque nunca tomé ninguna medida antes y después, así que no puedo hablar de lo bien que funciona... pero seguro que será mejor que el de serie. También me hizo sentir un poco más seguro, dado que un gran porcentaje del flujo de aire se reduce debido al uso de un intercooler de tamaño completo. Creo que Airtec hace tanto un radiador independiente como un sistema doble con enfriador de aceite si fuera de interés.

#15 · (Edited by Moderator)
Sí, bastante justo. Todavía creo que iría con un mapa dyno personalizado para un nuevo turbo, pero eso soy yo. Además, hay mucha gente con turbos híbridos y grandes que los han usado durante años con un flash.

Igual aquí, por eso fui a S284 y específicamente a PERON HQ, pagué por una sesión de tarde en su dyno, así que su mapa base fue personalizada para adaptarse a mi hardware y a mi coche.

Tengo un radiador Mountune y tuberías de refrigerante en el mío. Está construido por CSF radiators, una gran marca estadounidense. Estaba muy contento con la calidad, aunque nunca tomé ninguna medida antes y después, así que no puedo hablar de lo bien que funciona... pero seguro que será mejor que el de serie. También me hizo sentir un poco más seguro, dado que un gran porcentaje del flujo de aire se reduce debido al uso de un intercooler de tamaño completo. Creo que Airtec ofrece tanto un radiador independiente como un sistema dual con enfriador de aceite si fuera de interés.

Sí, ya he estado en contacto con Jonny y Fred en FJRS, pero parece que Mountune no ofrecerá ese radiador pronto o en absoluto, una pena, ya que parecía un buen kit y barato, especialmente cuando estaba rebajado. Probablemente iré con el radiador de PRO ALLOY, no me apetece luchar debajo del coche para meterlo, así que terminaré pagando la instalación.

#17 ·
¡Sí, lo conseguí en oferta cuando era muy barato! Hablando con Fred en ese momento, para sacarlo, creo que también hay que levantar el paquete de aire acondicionado, lo que significa vaciarlo y volver a llenarlo.

Sin embargo, podría estar equivocado,

#18 ·
Volviendo al video de Steve. Realmente no tomé nota de muchos comentarios, ya que esperaba que fuera una crítica a los sintonizadores, pero en el video menciona tener problemas con el sobrecalentamiento/calentamiento antes de que se instalara el turbo, por lo que parece que ya había un problema subyacente y ejecutar el impulso adicional solo aceleró la falla.

#20 ·
Tengo mi coche tuneado por Collins usando cp2 ya que obtuve el chip tune a buen precio, pero originalmente iba a reservar con Ross en Laird Performance. Le envié un par de preguntas y siempre ha sido muy útil. Mucha gente por aquí en Escocia usa sus tunes y no he oído hablar de ningún problema a través de los grupos de Facebook o foros. Echa un vistazo a su coche de carreras de drag y a las redes sociales, parece un buen y genuino tuner.
Hola,

Soy nuevo en el foro y busco comprar el CP2.

¿Puedo preguntar cuánto pagaste, o cuánto debería pagar por el kit de flasheo doméstico?

El precio en el sitio web es de £399, pero no estoy seguro de si esto alguna vez sale en oferta o si hay algún descuento disponible?

Gracias.

#21 ·
Hola,

Soy nuevo en el foro y busco comprar el CP2.

¿Puedo preguntar cuánto pagaste o cuánto debería pagar por el kit de flash doméstico?

El precio en el sitio web es de £399, pero no estoy seguro de si esto alguna vez sale en oferta o si hay algún descuento disponible?

Gracias.
CP2 i-flash cuesta £349 publicado con el descuento del Club fiestastoc.

https://www.fiestastoc.com/forums/topic/216162-fiesta-st180-2020-complete-forum-upgrade-offers-including-cp5/

#22 ·
#23 ·
Ok, genial, gracias.

¿Supongo que obtengo un código de descuento al comprar la membresía?

¿También puedo preguntar qué declara la gente en su seguro?

Los míos han preguntado cuál es el aumento de potencia, hasta un 10% o un 11-20%.
Paga la membresía del club aquí y luego llama a CP y diles que eres miembro de fiestastoc.