Fiesta ST Forums banner
81 - 96 of 96 Posts
Nunca he oído hablar de una falla de la correa de la bomba de aceite en estos motores "Dragon".

La gente confunde estos ecoboost con el 1.0 ecoboost, que es famoso por fallar. Y eso solo se debe a un mal servicio o aceite incorrecto. Mi propia furgoneta 1.0 Courier de 2015 tiene ahora casi 70.000 millas con un mapa de etapa 2 y no ha tenido un ecoboom.

Mi amigo trabaja en un centro de servicio de un concesionario Ford que repara coches para 3 concesionarios principales y dijo que reemplazan más motores 2.3 ecoboost en los RS Focus que en los MK8 ST.

Nunca he oído hablar de una falla de la correa de la bomba de aceite en estos motores "Dragon".

La gente confunde estos ecoboost con el 1.0 ecoboost, que es famoso por fallar. Y eso solo se debe a un mal servicio o aceite incorrecto. Mi propia furgoneta 1.0 Courier de 2015 tiene ahora casi 70.000 millas con una etapa 2 de mapa y no ha tenido ecoboom.

Mi amigo trabaja en un centro de servicio de concesionario Ford que repara automóviles para 3 concesionarios principales y dijo que reemplazan más motores 2.3 ecoboost en el RS Focus que en los MK8 ST.
Y, por supuesto, como apoyo predeterminado a esa confirmación anecdótica de confiabilidad... el motor Ecoboost no podría haber sido galardonado como 'motor del año' todas esas veces consecutivas si tuviera problemas de confiabilidad inherentes.

Para mí, este asunto siempre se ha archivado en el cajón marcado 'me enfadaría si esto me pasara a mí, pero las posibilidades son escasas o casi inexistentes'.

Ciertamente, no hay ninguna razón para dejar de comprar uno... hay otras razones en juego si esto se usa como excusa.

Solo he oído hablar de uno hasta ahora, que fue en otro foro de Ford y fue reportado por un técnico de Ford. Como no estaba trabajando en el coche en cuestión personalmente, ha reservado sensatamente más comentarios hasta que averigüe más, pero aún no ha visto nada.

En la cuestión de la correa húmeda 1.0, sin duda ha habido problemas, pero en muchos casos la "víctima" no es el primer propietario, el historial de servicio no es 100% verificable, etc. Yo, y varios amigos, hemos tenido estos motores (el más antiguo tiene ahora 9 años) sin problemas**. La advertencia es que todos fueron comprados nuevos y tienen un historial de servicio completo y verificable.

También debe considerar el número vendido. Es difícil obtener la cifra completa, pero en 2019 Ford dijo a los medios que se habían vendido 1,6 millones y, en ese momento, impulsaban 1 de cada 4 coches Ford vendidos.

Mucha preocupación/confusión ha sido causada recientemente por un video de YouTube que ha circulado ampliamente. El origen de la historia es la llamada a revisión en EE. UU. de motores ecoboost con ejes de equilibrado (es decir, transmisiones automáticas) que son una gran minoría aquí.

(**El propietario de ese está considerando vender el coche o reemplazar la correa y ceñirse a las opciones.)

Gracias chicos, parece que la correa de transmisión húmeda no es algo por lo que preocuparse demasiado.

Sé que todos los coches tienen algunos problemas, es sólo cuestión de llegar a los hechos y ser realistas sobre las posibilidades de que algo ocurra.
Personalmente, me preocuparé cuando el mío tenga 10 años y esté comprando las piezas para hacer el trabajo. Hasta entonces, olvídalo. Tampoco lo haría antes. Los fabricantes construyen un margen de seguridad para estas cosas.

Encontré este artículo útil para convertir su VIN a la fecha de fabricación

A partir de eso, pude calcular que mi coche fue fabricado en julio de 2019, supongo que necesito revisar la placa en el motor para ver cuándo fue fabricado.
Si quieres saber si tu motor tiene una bomba de aceite accionada por engranajes o por correa, las cubiertas de la distribución son diferentes - ver p2 de este hilo 👍

Si quieres saber si tu motor tiene una bomba de aceite accionada por engranajes o por correa, las tapas de la distribución son diferentes - mira la página 2 de este hilo 👍
Para alguien que no está muy familiarizado con la mecánica, este hilo ha sido difícil de seguir.

Sería genial si tuviéramos una descripción directa de sí o no de la correa de goma o no.

¿Puedes ver esas piezas debajo del coche?

Para alguien que no está muy familiarizado con la mecánica, este hilo ha sido difícil de seguir.

Sería genial si tuviéramos una descripción directa de sí o no de la correa de goma.

¿Se pueden ver esas piezas debajo del coche?
El cambio a una bomba accionada por correa se produjo cuando movieron el eje de equilibrio dentro del motor. Esto se hizo en los motores construidos después de febrero de 2019. Cuando se hizo esto, cambió la capacidad de aceite de 4 a 6 litros (aproximadamente, no tengo el número real delante).
Así que si tu coche tiene la mayor capacidad de aceite, es la bomba de aceite accionada por correa.

No se puede ver desde debajo del coche (¡a menos que quites el cárter!), sólo desde la tapa de la distribución. Dicho esto, han cambiado el diseño del cárter varias veces, por lo que es posible que se pueda saber por el diseño del cárter. No lo sé.

El cambio a una bomba accionada por correa se produjo cuando movieron el eje de equilibrio dentro del motor. Esto se hizo en los motores construidos después de febrero de 2019. Cuando se hizo esto, cambió la capacidad de aceite de 4 a 6 litros (aproximadamente, no tengo el número real delante).
Así que si tu coche tiene la mayor capacidad de aceite, es la bomba de aceite accionada por correa.

No se puede ver desde debajo del coche (¡a menos que quites el cárter!), solo desde la tapa de la distribución. Dicho esto. Han cambiado el diseño del cárter unas cuantas veces, por lo que es posible que puedas saberlo por el diseño del cárter. No lo sé.
Gracias por eso.
Mi coche, de finales de 2021, lleva 6 litros de aceite, creo.

Uh oh... esto me ha abierto los ojos, acabo de hacer un gran depósito en un ST3 2023... no hay vuelta atrás... Solo espero que las cosas salgan bien

uh oh...this has been an eye opener, I've just put big deposit on a 2023 ST3 .... no turning back .. I just hope things turn out ok
Sí, no te preocupes, tal vez opta por la garantía extendida si aún es posible. Yo la tengo en la mía y estoy haciendo todos los servicios en el concesionario Ford en el período de 12 meses, sin mirar el kilometraje. Esa es la única manera de "tal vez" tener la espalda cubierta en caso de una falla catastrófica. Además, si quieres estar aún más cubierto, puedes hacer un cambio de aceite + filtro entre los servicios. Solo asegúrate de que el filtro sea reemplazado por uno original de Ford y no digas nada en el concesionario si no lo estás haciendo allí, podrían aferrarse a esto para no pagarte.

Disculpe que pregunte, pero ¿puede proporcionar más contexto sobre esto? ¿Cuántas millas había recorrido ese inserto de engranaje?
¿Se utilizó el aceite correcto en todo momento? ¿Se llevó a la pista?
Tengo curiosidad porque tengo un ST2 de julio de 2018 que, según todos los informes, tendrá la bomba de aceite accionada por engranajes.
No era mi coche. Fue una de varias fallas de este tipo que se han informado en Facebook, así que me temo que no puedo darte más información.

No era mi coche. Fue una de varias fallas de este tipo que se han reportado en Facebook, así que me temo que no puedo darte más información.
Ok, gracias.
Es una pena que no podamos determinar la razón de la falla, posiblemente por reasignación, mal mantenimiento o si fallan cuando son de serie después de cierto kilometraje.

81 - 96 of 96 Posts