Fiesta ST Forums banner

Ayuda con el código de pintura

1 reading
16K views 13 replies 5 participants last post by  Peter Jeffery  
#1 ·
Hola,

Puse un mensaje ayer sobre un desconchón, pero como de costumbre, mi mensaje ha sido movido a una sección del foro que requiere que pague para acceder, así que quería saber si alguien sabía dónde está el código de pintura en la etiqueta VIN.

Attachments

#5 ·
espero que tengas más suerte que yo. Llevo meses intentándolo. El concesionario dijo que obtendríamos un color totalmente diferente. El proveedor de pintura dijo que podemos mezclarlo, mezcló el color incorrecto, luego dijo que aún no está en la base de datos, así que si tienes suerte, házmelo saber.
Bueno amigo, después de mucha investigación y búsqueda en Internet, ¿adivina qué? No solo he encontrado el código de pintura, sino que también he conseguido que me hagan la pintura en mi concesionario Ford local en el taller de reparación de accidentes.

Así que mi pegatina VIN muestra BH, lo cual es completamente incorrecto, llamé al departamento de repuestos y dijeron que no hay ningún código de pintura que se muestre. De todos modos, después de buscar en línea, he encontrado el código de pintura correcto. Así que fui a mis concesionarios esta tarde, el chico del taller salió y dijo que no, definitivamente es BH, entró y lo puso en la computadora y ni siquiera era un color Ford. Le dije que pusiera FM y voilà, se mostró como Ford Performance Blue 2018. Se ofreció a hacerme un bote allí mismo y luego FOC también, así que fui a Halfords, compré una barra de imprimación y laca y lo haré mañana. También le di el código a Halfords y podrás obtenerlo de ellos como un pedido especial. No lo hacen en la tienda.

#6 ·
Avísanos cómo te va, amigo, y si la pintura coincide exactamente. Tengo un pequeño rasguño en el mío (solo unos 0,5 cm en el paso de rueda delantero) y estoy debatiendo qué hacer para deshacerme de él. Costaría 90 £ volver a pintarlo de un reparador inteligente local. ¡El taller Ford quería casi 200 £! Si FM es el código de pintura correcto para el Performance Blue, me siento tentado a pedirle a Halfords que me haga un lote y lo ponga yo mismo. O existe la opción Chipex, pero he leído críticas mixtas al respecto..... :/

#7 ·
Avísanos cómo te va, amigo, y si la pintura coincide exactamente. Tengo un pequeño rasguño en el mío (solo unos 0,5 cm en el paso de rueda delantero) y estoy debatiendo qué hacer para deshacerme de él. Costaría 90 libras esterlinas volver a pintarlo en un taller local; ¡el taller de Ford quería casi 200 libras esterlinas! Si FM es el código de pintura correcto para el Performance Blue, me siento tentado a pedirle a Halfords que me prepare un lote y lo ponga yo mismo. O existe la opción Chipex, pero he leído críticas mixtas al respecto..... :/
Lo probé antes y es una combinación perfecta, amigo, absolutamente perfecta. Pero sí, FM es el código correcto al 100%. Muestra el Ford Performance Blue en dos variantes (Norteamérica y Europa), para ser honesto, por el costo del Chipex, iría a Halfords o a tu concesionario local como hice yo y vería si su taller puede hacerte algo como el mío.

#9 · (Edited by Moderator)
Bueno, me corrijo. He estado rastreando en la red usando BH en vano y ahora sé por qué. Muchas gracias Dangerousdriver77 por desenterrar el código correcto.
Hola Dave,

No te preocupes amigo, como dije, me topé con él por casualidad. Lo encontré en un foro de Ford Raptor en los Estados Unidos, luego un servicio de mezcla de pintura de allí también lo dijo. Fue solo hasta que fui a Ford y lo pusieron en su computadora que lo confirmaron.

No puedo creer que Ford haya puesto el código incorrecto en la pegatina del umbral de la puerta.

De todos modos, al menos ahora lo tenemos...

#10 ·
Solo para agregar a la mezcla, fui hoy a mi taller local y muy excelente de reparación de carrocería para que me arreglaran un desconchón de pintura en la puerta. Bueno, hizo un excelente trabajo con una coincidencia de color exacta de 'Performance Blue Indianapolis', código de color 3CVC —-Interesante.

#11 ·
Solo para agregar a la mezcla, fui hoy a mi taller local y muy excelente de reparación de carrocería para que me arreglaran un desconchón de pintura en la puerta. Bueno, hizo un excelente trabajo con una coincidencia de color exacta de 'Performance Blue Indianapolis', código de color 3CVC --Interesante.
También he visto este código ahora, y sí, tienes razón, es el mismo. Pero al menos estamos recibiendo la pintura correcta ahora jajaja

Por curiosidad, ¿fue una reparación inteligente la que hicieron, o solo un retoque? He retocado el mío, pero aunque se ve mucho mejor, todavía no es como me gustaría.

#13 ·
Hola amigo, acabo de pedir un kit de Chipex para esta reparación de color, ¿solo espero que sea el color correcto? Quizás debería haber ido a Halfords después de leer los comentarios de todos sobre Chipex, apareció como Performance Blue, Cyclone, Indianapolis tampoco fue barato, £37, mejor hacer un buen trabajo por ese precio :facepalm: . Tuve que recurrir a esto porque no estoy llegando a ninguna parte con mi concesionario local después de señalar los daños que detecté una semana después de recoger el coche, dos molestos desconchones en la puerta del conductor y uno o dos en el parachoques trasero.
Espero que la pintura de Chipex sea una buena combinación. Parece que la coincidencia de colores de pintura de automóviles es un arte oscuro y el taller de reparación al que fui no venderá botes de pintura para uso doméstico. Sin embargo, encontré Refinish Systems Limited en línea que hace kits de reparación de chips a muy buenos precios. Podrían hacer la coincidencia usando el código FM estadounidense.