Fiesta ST Forums banner
21 - 40 of 96 Posts
¿No es ese el motor dragón 1.5 de aspiración natural?

Sí, el diagrama es el de aspiración natural (correa de distribución húmeda en ese) que publiqué solo para mostrar la configuración más clara que el diagrama de reparación automática haynes. Si miras el enlace de youtube que publiqué arriba mostrando el motor turbo dragon fiesta st, muestra la misma configuración accionada por el engranaje del eje de equilibrado. La captura de pantalla haynes autofix que publiqué también muestra lo mismo... Lo confirmé con un tipo que conozco que trabaja en el departamento de repuestos de Ford en mi concesionario principal local, pero como dije arriba, el mío es derivado 2, el de mi hijo es 12, por lo que los más nuevos tal vez con correa de bomba de aceite húmeda. Lo dudo yo mismo, pero si alguien tiene alguna duda, debería preguntar a su departamento de repuestos/servicio en sus concesionarios...

El ST tiene una cadena de distribución y la bomba de aceite es impulsada por el eje de equilibrio a través de un engranaje del cigüeñal, no hay correas húmedas...
Eso no es verdad. Hay 3 motores ST 1.5 Dragon diferentes con diferentes diseños de ubicación de la bomba de aceite, diferente cubierta de la cadena de distribución, diferente cárter de aceite, etc.
¡Pero la bomba de aceite es impulsada por 2 versiones por una pequeña correa en aceite!
¡Solo 1 versión tiene bomba de aceite impulsada por engranajes
Image
Image
Image

Lea el Manual de taller de Ford en línea Versión en PTS para Fiesta 2017> motor 1.5 Dragon. ¡El mecánico de Ford puede hacerlo!!

Solo hasta el 25 de febrero de 2019, motores construidos View attachment 591519
Si lees mi respuesta posterior, digo que pueden haber cambiado mis derivados 2, mis hijos tienen 12 años, no sé todos los cambios 🤣
Ciertamente tampoco son todos de correa húmeda, lo que dijiste antes en el hilo, por lo que es mejor que la gente consulte con su departamento de repuestos/concesionario👍

Mi ST3 se registró por primera vez el 24/4/2019. ¿Cómo puedo saber si mi motor tiene una bomba de aceite con correa en aceite o accionada por engranajes?
¿Alguien conoce el VIN o el número de motor cuando cambiaron a la unidad BIO para la bomba de aceite?

Mi ST3 se registró por primera vez el 24/4/2019. ¿Cómo puedo saber si mi motor tiene una bomba de aceite con correa en aceite o con engranajes?
¿Alguien conoce el VIN o el número de motor cuando cambiaron a la unidad BIO para la bomba de aceite?
Debe saber la fecha de fabricación de su automóvil. Y observe la apariencia exterior de su motor/de la cubierta delantera de la cadena de distribución. La fecha de registro no es importante si busca información técnica.

Esto es muy confuso. Mi motor es un Derivative 1 y el motor se construyó el 16/05/2019. Tiene 6,1 litros de aceite y la varilla medidora tiene 48,5 cm de largo, pero según Mountune el mío también tiene una válvula de descarga, por lo que parece que el mío es un coche Frankenstein con algunas piezas anteriores y piezas posteriores. Todo lo que quiero saber es si tengo una correa de distribución o una cadena de distribución 😄

Esto es muy confuso. Mi motor es un Derivative 1 y el motor se construyó el 16/5/2019. Tiene 6,1 litros de aceite y la varilla medidora mide 48,5 cm de largo, pero según Mountune, el mío también tiene una válvula de descarga, por lo que parece que el mío es un coche Frankenstein con algunas piezas anteriores y posteriores. Todo lo que quiero saber es si tengo una correa de distribución o una cadena de distribución 😄
Empecemos por el principio. 😅
Cada motor de 3 cilindros y 1,5 litros tiene una cadena de distribución para el cigüeñal a los 2 árboles de levas. La pregunta interesante es si el motor tiene una pequeña correa de bomba de aceite o una bomba de aceite accionada por engranajes. Solo unos pocos motores tienen la construcción más antigua con eje de equilibrado en el cárter de aceite y bomba de aceite accionada por engranajes.
La mayoría de los motores tienen la construcción más nueva con eje de equilibrado superior y bomba de aceite accionada por correa.

Empecemos por el principio. 😅
Cada motor de 3 cilindros y 1,5 litros tiene una cadena de distribución para el cigüeñal a los 2 árboles de levas. La pregunta interesante es si el motor tiene una pequeña bomba de aceite por correa o una bomba de aceite accionada por engranajes. Solo unos pocos motores tienen la construcción más antigua con eje de equilibrado en el cárter de aceite y bomba de aceite accionada por engranajes.
La mayoría de los motores tienen la construcción más nueva con eje de equilibrado superior y bomba de aceite accionada por correa.
¡Gracias por aclarar eso! Todavía me sorprendió descubrir que el mío tiene la válvula de descarga (diverter). Esta foto podría ayudar a la gente.
Image

Mi ST3 se registró por primera vez el 24/4/2019. ¿Cómo puedo saber si mi motor tiene una bomba de aceite con correa en aceite o con engranajes?
¿Alguien conoce el VIN o el número de motor cuando cambiaron a la transmisión BIO para la bomba de aceite?
Tengo la bomba de aceite BIO más nueva. Motor construido el 18/3/2019 en Bridgend

Solo para continuar con la discusión sobre la correa de la bomba de aceite, me encontré con lo siguiente cuando estaba navegando por el programa de servicio del ST -

• Correa de la bomba de aceite -- Cada 150.000 millas/10 años - Renovar (LTS 21 716 5) Vehículos construidos a partir del 25/02/2019 únicamente
Así que parece que en realidad hay un intervalo de reemplazo especificado para esta correa. Y tengo que decir que parece un trabajo de cerdos.
La correa es impulsada por el cigüeñal, por lo que hay bastantes pasos para poder quitarla -
Empezando por la parte inferior -
1) Retire la bandeja inferior
2) Retire el cárter
3) Hay una cubierta sobre el accionamiento de la bomba de aceite: quítela, luego puede deslizar la correa de la polea dentada de la bomba de aceite
Luego estamos en la parte delantera del motor -
1) Retire la correa auxiliar y luego la polea del cigüeñal
2) Retire la tapa de la cadena de distribución
3) Quite la cadena de distribución para poder quitar la polea de distribución del cigüeñal
4) Retire la polea de accionamiento del eje de equilibrio
- eso le da acceso a la polea de accionamiento de la bomba de aceite, para que pueda quitar la correa.

El reensamblaje es a la inversa 🤣 - incluyendo el ajuste de la sincronización de la leva, etc.
Hay muchas piezas de un solo uso para desechar (más sellos y juntas), y después de 150.000 millas o diez años, también podría pensar en otras piezas para reemplazar.

Eso va a costar unas cuantas libras a menos que lo haga usted mismo. Me pregunto cuánto cobraría Ford y cuántas personas no se molestarían.
@Jorg - ¿sabes cuántas horas sugiere el sistema Ford para este trabajo?

Saludos,
MarkP

Solo para continuar con la discusión sobre la correa de la bomba de aceite, me encontré con lo siguiente cuando estaba navegando por el programa de servicio del ST -

• Correa de la bomba de aceite -- Cada 150.000 millas/10 años - Renovar (LTS 21 716 5) Vehículos construidos a partir del 25/02/2019 únicamente
Así que parece que en realidad hay un intervalo de reemplazo especificado para esta correa. Y tengo que decir que parece un trabajo de cerdos.
La correa es impulsada por el cigüeñal, por lo que hay bastantes pasos para poder quitarla -
2) Retire el cárter
3) Hay una cubierta sobre el accionamiento de la bomba de aceite: quítela y luego puede deslizar la correa de la polea dentada de la bomba de aceite
3) Quite la cadena de distribución para poder quitar la polea de distribución del cigüeñal
- eso le da acceso a la polea de accionamiento de la bomba de aceite, por lo que puede quitar la correa.

El reensamblaje es a la inversa 🤣, incluido el ajuste de la sincronización de la leva, etc.
Hay muchas piezas de un solo uso para desechar (más sellos y juntas) y, después de 150.000 millas o diez años, también podría pensar en otras piezas para reemplazar.

Eso va a costar unas cuantas libras a menos que lo haga usted mismo. Me pregunto cuánto cobraría Ford y cuántas personas no se molestarían.
@Jorg - ¿sabe cuántas horas sugiere el sistema Ford para este trabajo?

Saludos,
MarkP
También podría reemplazar la cadena de distribución mientras está allí

2) Retire el cárter
3) Hay una cubierta sobre el accionamiento de la bomba de aceite: quítela y luego puede deslizar la correa de la polea dentada en la bomba de aceite
3) Retire la cadena de distribución para poder quitar la polea de distribución del cigüeñal
- eso le da acceso a la polea de accionamiento de la bomba de aceite, por lo que puede quitar la correa.

El reensamblaje es al revés 🤣, incluida la configuración de la sincronización de la leva, etc.
Hay muchas piezas de un solo uso para desechar (más sellos y juntas), y después de 150.000 millas o diez años, también podría pensar en otras piezas para reemplazar.

Eso va a costar unas cuantas libras a menos que lo haga usted mismo. Me pregunto cuánto cobraría Ford y cuántas personas no se molestarán.
@Jorg - ¿sabes cuántas horas sugiere el sistema Ford para este trabajo?

Saludos,
MarkP
5,4 Horas = 5 Horas y 24 Minutos para renovar la correa húmeda de la bomba de aceite del motor a 1,5 litros Ecoboost Dragon I3
4,7 Horas si el coche ya está en el taller para trabajos de mantenimiento regulares (inspección/Cambio de aceite del motor)

Llego tarde a la fiesta en este hilo, pero la propia Ford puede haber causado confusión aquí. Cuando se lanzó el Mk 8 ST, descargué las especificaciones técnicas de media.ford.com (2018FordFiesta_ST_TechSpecs_EU.pdf).

Esto decía: "Accionamiento del árbol de levas: correa de baja fricción en aceite con tensor dinámico"

Acabo de descargar lo que parece ser la versión actual (FordFiestaST2021_TechSpecs_EU.pdf)

Esto ahora dice: "Accionamiento del árbol de levas: accionado por cadena con tensor hidráulico"

Hablamos del motor 1.5 litros Ecoboost I3 Dragon. Definitivamente tiene una cadena de árbol de levas/cigüeñal.
Pero: ¡¡¡el accionamiento de la bomba de aceite del motor es por separado!!!
Impulsado por una pequeña correa húmeda. ¡Por favor, lea todos los comentarios de este hilo y mire todas las fotos!!!

21 - 40 of 96 Posts