Solo para continuar con la discusión sobre la correa de la bomba de aceite, me encontré con lo siguiente cuando estaba navegando por el programa de servicio del ST -
- Correa de la bomba de aceite -- Cada 150.000 millas/10 años - Renovar (LTS 21 716 5) Vehículos construidos a partir del 25/02/2019 únicamente
Así que parece que en realidad hay un intervalo de reemplazo especificado para esta correa. Y tengo que decir que parece un trabajo de cerdos.
La correa es impulsada por el cigüeñal, por lo que hay bastantes pasos para poder quitarla -
Empezando por la parte inferior -
1) Retire la bandeja inferior
2) Retire el cárter
3) Hay una cubierta sobre el accionamiento de la bomba de aceite: quítela y luego puede deslizar la correa de la polea dentada en la bomba de aceite
Luego estamos en la parte delantera del motor -
1) Retire la correa auxiliar y luego la polea del cigüeñal
2) Retire la tapa de la cadena de distribución
3) Retire la cadena de distribución para poder quitar la polea de distribución del cigüeñal
4) Retire la polea de accionamiento del eje de equilibrio
- eso le da acceso a la polea de accionamiento de la bomba de aceite, por lo que puede quitar la correa.
El reensamblaje es al revés 🤣, incluida la configuración de la sincronización de la leva, etc.
Hay muchas piezas de un solo uso para desechar (más sellos y juntas), y después de 150.000 millas o diez años, también podría pensar en otras piezas para reemplazar.
Eso va a costar unas cuantas libras a menos que lo haga usted mismo. Me pregunto cuánto cobraría Ford y cuántas personas no se molestarán.
@Jorg - ¿sabes cuántas horas sugiere el sistema Ford para este trabajo?
Saludos,
MarkP