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Hablamos del motor 1.5 litros Ecoboost I3 Dragon. Definitivamente tiene una cadena de árbol de levas/cigüeñal.
Pero: ¡¡¡el accionamiento de la bomba de aceite del motor es por separado!!!
Accionado por una pequeña correa húmeda. ¡Por favor, lea todos los comentarios en este hilo y mire todas las fotos!!!
Sí, me sorprendió mucho encontrar esa información incorrecta de Ford en 2018 y me aseguré revisando tantas otras fuentes como fue posible. Obviamente, han corregido el documento desde entonces. Muchas gracias por su propia aportación a este hilo, que es muy informativo.

Una pena lo del accionamiento de la bomba de aceite. ¡Todavía recuerdo la facilidad con la que se podía quitar la bomba montada externamente en el motor "Kent"!😀
 
El accionamiento de la bomba de aceite húmeda es antiguo. ,,Problema" Desde 2012 en el 1 litro Ecoboost/Duratec I3. Volkswagen también lo tiene en el motor Diesel CR de 2 litros más nuevo. Nada especial de Ford, muchas marcas de automóviles están utilizando correa de distribución húmeda y/o correa de bomba de aceite húmeda. Ford 2 l Ecoblue también.
 
Así que...en resumen...los propietarios de automóviles "posteriores" entre nosotros solo necesitan asegurarse de que hacemos esto a los 10 años o 150k...mucho tiempo restante 🤣🤣🤣

Y con suerte Thompasport en el noreste todavía estará funcionando 🤓🤞
 
¿Alguien ha cambiado alguna vez una correa en el Ecoboost de 1 litro con la correa de levas en aceite?

La suegra tenía su Focus 2013 reservado en un taller local, pero tuvieron que cancelarlo y dijeron que era un trabajo solo para un concesionario principal. El kilometraje es inferior a 50.000 millas, pero después de 10 años cree que hay que hacerlo.

¿Es solo un concesionario principal? Sin duda, eso será mucho dinero. Supongo que no es un trabajo fácil para ellos decir eso... a menos que simplemente no quisieran la molestia de hacerlo.
 
[QUOTE="_jimmy_", post: 4590358, member: 118938]
El kilometraje es inferior a 50.000 millas, pero después de 10 años cree que hay que hacerlo.
[/QUOTE]
Definitivamente hay que hacerlo a los 10 años si te quedas con el coche. Este es el tema de mucha discusión en otros foros de Ford: hemos visto presupuestos de concesionarios principales que superan los 1.000 euros.

Varios especialistas independientes están surgiendo ahora, dependiendo de dónde te encuentres. North West Engines en Rochdale ha tenido menciones positivas, ellos y varios otros aparecen con una búsqueda rápida en Internet.
 
Si el coche tiene 10 años, entonces no es un Mk8...
¡Ni siquiera es un Fiesta!😀

Bromas aparte, mucha confusión (y algunos hilos muy largos en otros foros) sobre qué 1.0 Mk 8 tienen el conjunto de cadena revisado que apareció en 2020 con las versiones MHEV (125/155). Luego surgió que los 100 CV continuaron con la correa húmeda hasta el final.

Para confundir aún más las cosas, hubo una versión de 95 CV de muy corta duración que parece que sí tenía cadena, mientras que algunos propietarios han informado que algunos 125 iniciales tenían cadena pero no MHEV.
 
¡Ni siquiera es un Fiesta!😀
¡Sí, perdón por desviar el tema! Espero que siga siendo una discusión relevante.

Una factura de servicio de 4 cifras no es ideal para un coche que solo vale unos pocos miles. Aparentemente, también utiliza la correa húmeda de la bomba de aceite, por lo que habrá que hacerla al mismo tiempo que la correa de levas

Sí, si se va a un taller independiente, será muy importante conseguir a alguien que realmente sepa lo que hace, un especialista sería lo mejor. Sin embargo, tendría que ser local, ya que los que no son entusiastas de los coches no viajarán para hacer el trabajo en el lugar correcto como la mayoría de nosotros. Ella está cerca de Norwich.
 
[QUOTE="_jimmy_", post: 4590358, member: 118938]
¿Alguien ha cambiado alguna vez una correa en el Ecoboost de 1 litro con la correa de levas en aceite?

Mi suegra tenía su Focus 2013 reservado en un taller local, pero tuvieron que cancelarlo y dijeron que era un trabajo solo para un concesionario principal. El kilometraje es inferior a 50.000 millas, pero después de 10 años cree que hay que hacerlo.

¿Es solo un concesionario principal? Sin duda, eso será mucho dinero. Supongo que no es un trabajo fácil para ellos decir eso... a menos que simplemente no quisieran la molestia de hacerlo
[/QUOTE]

Sí, me cambiaron la correa húmeda de mi (ahora de mi esposa) Fiesta Ecoboost 1.0 de 2013 en julio de este año. Encontré un ex mecánico de Ford que ahora es autónomo y trabaja desde casa, que tenía las herramientas de bloqueo correctas. Costó 630 libras, lo que me pareció razonable en comparación con lo que me habían cotizado en otros lugares.
 
Tengo que decir que estoy un poco perdido en este hilo, disculpen mi ignorancia.

¿Cuál es el estado actual para los propietarios de MK8 en términos de mantenimiento futuro para esto? Si bien el motor Dragon de estos es de cadena, la correa a la que se hace referencia en este hilo, ¿cuándo hay que reemplazarla? Pensé que al principio del hilo eran 10 años o 150.000 millas, ¿me he perdido algo?

Saludos 👍👍
 
Pensé que antes en el hilo era 10 años o 150k millas - ¿me he perdido algo?
La correa de la bomba de aceite en el 1.5* es de 10 años/150k millas afaik. Tuvimos una ligera desviación unos cuantos mensajes atrás hacia la correa de distribución húmeda en el 1.0 ecoboost.**

*Aparte de los primeros (bomba de aceite accionada por engranajes) como se mencionó cerca del principio del hilo.

**Que pasó a la transmisión por cadena/correa de la bomba de aceite a mediados de 2020, aparte de la versión de 100 CV, al parecer.
 
Encontré a un ex mecánico de Ford que ahora trabaja por cuenta propia desde casa, que tenía las herramientas de bloqueo correctas. Costó 630 libras, lo que me pareció razonable en comparación con lo que me habían cotizado en otros lugares.
Eso es aproximadamente la mitad de la cotización que obtuvimos del lugar donde estamos haciendo el Focus. ¿Dónde está ubicado si no te importa decirlo?
 
Estaba mirando los Mk8 Fiesta ST y el accionamiento de la bomba de aceite por correa húmeda me ha desanimado por completo.

Qué diseño absolutamente estúpido solo para ahorrar un par de libras en los costos de fabricación y unas pocas fracciones de MPG en el ahorro de combustible.

Efectivamente, convertirá muchos coches de 10 años en un desastre económico cuando llegue el momento de cambiarlo. (¿Quizás esa era la intención?)
 
Estaba mirando los Mk8 Fiesta ST y el accionamiento de la bomba de aceite por correa húmeda me ha desanimado por completo.

Qué diseño tan estúpido solo para ahorrar un par de libras en los costos de fabricación y unas pocas fracciones de MPG en el ahorro de combustible.

Efectivamente, hará que muchos coches de 10 años sean una pérdida económica cuando llegue el momento de cambiarlo. (¿Quizás esa era la intención?)
¿Obsolescencia programada quieres decir?

Si lo hicieron, la han pifiado masivamente al no tener ahora ninguna oferta de hatchback en el momento en que todos los Fiesta se caen.

Sospecho que en lugar de 'desguazar' sus coches, mucha gente cruzará los dedos.
 
Sí, lamentablemente muchos coches ahora tienen mucha obsolescencia programada incorporada. Parecen estar diseñados para fallar justo después de que expire la garantía porque es más barato construirlos de esa manera.
 
El futuro es una gran incógnita. Me pregunto cuántas personas serán competentes para hacer algunos de estos trabajos dentro de 10 años o más a partir de ahora, y ¿valdrá la pena en términos de valor residual de los coches de todos modos?

En los últimos años he pasado unos días en Filey, en la costa de Yorkshire, para coincidir con el Trackrod Rally Yorkshire. Mis días de estar de pie en la oscuridad recibiendo el látigo de la grava en los bosques de Dalby y Cropton han pasado hace mucho tiempo, pero es genial ver la salida/llegada, particularmente para las clases históricas que están repletas de modelos como Mk 1 & 2 Escorts y dar una vuelta por el parque de servicio.

Dios sabe cuántas veces algunos de esos crossflows, etc., habrán sido reconstruidos en los últimos 40/50 años, pero es un juego completamente diferente con las complicaciones de los motores del siglo XXI.
 
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